Pronóstico de Tutiempo.net

12:35:00
0

A partir de la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de unificar las elecciones primarias y generales, provinciales y nacionales, la Secretaría Electoral del Juzgado Federal tuvo el desafío de limar los detalles para que la votación, que se realizará con voto papel y con voto electrónico en la misma mesa y en el mismo día, se desarrolle sin complicaciones.

Al respecto, autoridades informaron que al no existir la posibilidad de elegir cargos nacionales con boleta electrónica, desde el organismo se trabajó en cuestiones de infraestructura y con capacitaciones tanto a las autoridades de mesa como a los electores. 

Es decir, este domingo al ingresar al cuarto oscuro, el elector se encontrará con dos tipos de votos: El papel por un lado para los cargos nacionales, y la máquina de voto electrónico para los cargos provinciales y municipales. Deberá recoger el voto papel y colocarlo en un sobre. Y a la vez deberá digitar la máquina electrónica para imprimir los votos provinciales e introducirlo en otro sobre. Cada mesa tendrá dos urnas. 

Votarán este año 953.898 ciudadanos en todo el territorio provinciales, de los cuales 40 mil son jóvenes entre 16 a 18 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad