Pronóstico de Tutiempo.net

23:00:00
0
En una nueva reunión con los representantes gremiales del sector docente, el Gobierno provincial presentó una propuesta para el segundo semestre del año, que consistía en un 4% de incremento dividido en dos tramos. La misma fue totalmente rechazada por los gremialistas.

La propuesta consiste en pasar del 16% alcanzado en mayo, al 20% en dos tramos. A partir del 1 de agosto alcanzar el 18% y desde el 1 de noviembre el 20%. Puntualmente para el sector docente, se proponía continuar con la vinculación y la reducción en una hora en el tope. De igual forma con la vinculación al básico de las diferentes zonas e incremento en el fondo compensador e incentivo docente a cargo de la Provincia, ya que este año no fue financiado por el Gobierno Nacional.

Por otra parte, se propuso el incremento de las asignaciones familiares que llegarán a $ 1.040, respetando el escalonamiento y porcentaje del incremento general.

El jefe de Gabinete, Carlos Parodi, expresó que el primer objetivo es conservar el poder adquisitivo del salario frente a la inflación. Expuso que el comportamiento de los precios durante los siete meses transcurridos, mostró una inflación acumulada del 13,8%, porcentaje medido por el nuevo Indec.

Respecto del comportamiento de precios para el segundo semestre, explicó que con lo propuesto se estima estaría cubriendo la posible variación y ante el caso de un espiral inflacionario, se incorporaría una cláusula que establezca la convocatoria a una nueva reunión para analizar la situación.

Participaron en las reuniones los ministros de Educación Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; representantes de los gremios de ADP, Intergremial, Sitepsa, y ATE.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad