Pronóstico de Tutiempo.net

11:03:00
0




Con un acto realizado en la mañana del miercoles, se lanzó oficialmente el programa de Enfermedades Tropicales 2017/2018. Carmen Olivera, quien lidera esta área, dialogó con Tempranísimo dando algunas recomendaciones para los vecinos respecto de la limpieza necesaria para evitar la proliferación del mosquito transmisor, y anunció que el Descacharrado Masivo en toda la ciudad será el 4 de septiembre.


Carmen Olivera explicó que "ahora nos encontramos en la parte 'Ovicida Larvicida 1', es decir, el huevo está reventando y convirtiéndose en mosquito. Estamos seguros que venimos realizando un buen trabajo con el descacharrado y limpieza. Creemos que el mosquito saldrá a partir de ahora, entonces haremos una masiva campaña de información, casa por casa, y a través de los medios de comunicación, anticipando el descacharrado masivo que será el 4 de Septiembre".

"Solicitamos a los vecinos limpiar sus casas, sacar cacharros, limpiar letrinas, pozos de agua, evitar los refugios naturales del mosquito... el que necesite desmalezado puede pedirlo. Ahora contamos con maquinaria necesaria para poder hacerlo" sostuvo.

Sobre el trabajo que empieza desde hoy, dijo que "comenzaremos con la fumigación espacial en cementerio e insituciones, luego por las calles y en todos los sectores verdes, evitando que el mosquito que nazca ahora se aloje allí. Terminado esto iremos casa por casa realizando trabajos de limpieza".

Olivera dijo que si bien creen tener el problema de dengue y chicungunya controlados, "pido a la comunidad que pensemos que tenemos latente el problema del zica, que se transmite solamente a través de la picadura del aedes y de la transmisión sexual. Tomen conciencia y cuidense" concluyó la funcionaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad