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El programa "Prefiera Producto Salteño", cuyo objetivo es promover, difundir y estimular el consumo de productos del territorio provincial, se lanzó ayer, mediante la firma de un convenio del gobierno con supermercados y autoservicios de la capital y el interior de Salta.

“Este programa tiene el espíritu de apoyar al sector productivo de Salta y busca dar una vuelta de rosca en el sector de la comercialización, que es la necesidad que nos marcan algunas de las industrias locales, dijo el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero.

Firma de Convenios. 
El funcionario encabezó el acto de rubrica del convenio con dueños y representantes de empresas de Salta Capital, Tartagal, Orán, Rosario de la Frontera, Metán, General Güemes y Joaquín V. González. 

Del acuerdo, en esta primera etapa, tomaron parte los comercios Zeta, Mitre, Damesco, Chango Más, Los Cuarteles Bebidas, Gerala, Miguelito, Chichilo y Kuvefa.

“Entendemos que hay mucho por hacer y por eso le damos impulso a este programa”, manifestó el funcionario y agregó que “queremos apoyar a las pequeñas Pymes a llegar con sus productos al gran público consumidor y esta herramienta es necesaria para llegar a los supermercados, autoservicios y almacenes de toda la provincia”.

Del encuentro también participaron el secretario de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; el secretario de Industria, Diego Dorigato; y representantes del sector privado industrial, que celebraron la medida.

El programa Prefiera Producto Salteño busca afianzar distintos emprendimientos locales y regionales de la mano de la producción y el comercio. 

Ramos Mejía indicó que “esta iniciativa forma parte de un programa que incluirá una ronda de negocios provincial y un trabajo con industriales y productores para ponerle el sello a sus productos”.

Finalmente, Montero señaló que “hay mucha producción local que mucha gente no sabe que se produce acá y para eso es importante la promoción y el trabajo conjunto”. 

Por ello, el gobierno busca, por medio de una campaña de difusión y de formación de conciencia, incidir en el público consumidor para que conozca, valore y le otorgue preferencia a los productos que se industrializan en la zona.

Prefiera Producto Salteño se implementará en establecimientos debidamente habilitados tales como autoservicios, mercados, supermercados, almacenes y, en general, en todos aquellos negocios que comercialicen productos alimenticios.

Fuente: El tribuno

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