Pronóstico de Tutiempo.net

8:30:00
0

Un hombre fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva tras ser denunciado por quien fuera su pareja por hechos de violencia en su contra y permanentes amenazas contra su integridad y la de sus hijas.

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, María Soledad Filtrin, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Orán en la audiencia de debate contra Antonio Juan Pablo Fariña, imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad, lesiones y coacción en perjuicio de su pareja.
 
El juez Edgardo Laurenci en juicio unipersonal lo condenó a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones y coacción y lo absolvió del delito de la privación ilegítima de la libertad.

Los hechos denunciados por la propia víctima ocurrieron entre los meses de Abril y principios de Mayo de 2016, cuando el acusado buscó a la mujer de la localidad de Hipólito Irigoyen, de donde es oriunda, y la trasladó a Orán, donde la mantenía retenida en un hotel y le propinaba malos tratos bajo amenazas de vida en su contra y la de sus hijas. Incluso la víctima relató que la obligó a consumir sustancias estupefacientes, lo cual fue corroborado por análisis realizados por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Bajo engaños, la mujer logró salir a la calle desde el hotel y dar aviso a un móvil policial de la División de Drogas Peligrosas de esa ciudad. Se pudo constatar en la investigación que la pareja tenía historial de hechos de violencia y que el agresor nunca respetó las restricciones impuestas cuando estaba en libertad.

Imagen Ilustrativa

0 comentarios:

Publicar un comentario