Pronóstico de Tutiempo.net

11:29:00
0

Arrancará el 4 de septiembre próximo, ante el TOF 1 de Salta. El ex juez de Orán está imputado por ser el jefe una organización dedicaba a la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias a derecho favorables a imputados por narcotráfico, según informa oficialmente el Centro de Información Judicial.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Salta dará inicio el 4 de setiembre próximo, en esa ciudad, el debate oral en el juicio penal que tiene por acusado principal al ex juez federal de Orán Raúl Juan Reynoso, al que en el requerimiento fiscal de elevación de la causa se le atribuye el hecho de haber formado parte de una asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles y capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita, la cual fue montada, coordinada y encabezada por Reynoso, y que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, al menos desde el 19 de marzo de 2010.

La asociación se dedicaba a la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias a derecho, favorables a los intereses de personas imputadas en procesos judiciales vinculados a la narcocriminalidad.
Por debajo de Reynoso, que detentaba el carácter de jefe -conforme al requerimiento-, la organización habría estado integrada por los abogados María Elena Esper, Ramón Antonio Valor, Arsenio Eladio Gaona y René Alberto Gómez, como así también los empleados judiciales Miguel Ángel Saavedra y César Julio Aparicio.

El tribunal oral estará integrado por uno de sus miembros permanentes, Federico Díaz, y los jueces subrogantes que pertenecen al tribunal oral de Tucumán Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla.

Según informaron desde el tribunal, el juicio comenzará a las 9.30 e intervendrán como fiscales Francisco S. Snopek, Carlos Martín Amad y, por la PROCUNAR, Diego Iglesias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad