Pronóstico de Tutiempo.net

23:59:00
0
El actual diputado por Orán Baltasar Lara Gros fue el candidato que más votos se llevó como único representante del FRENTE DE UNIDAD Y RENOVACIÓN. Ivan Mizzau le sigue en segundo lugar. Pero en Octubre, para las elecciones generales, ambos deberán competir con la agrupación política más votada que fue un CAMBIO PARA SALTA, que ahora irá a los comisios generales con una sola lista.

El hijo del intendente oranense obtuvo en estas PASO un total de 15.028 votos. Fue la persona más votada en Orán. Le sigue sorpresivamente Ivan Mizzau del Frente Ciudadano para la Victoria con 8.426 votos y en tercer puesto el médico Sebastián Dominguez de Pichanal con 8.115 votos. Éstos últimos ni siquiera fueron nombrados en las últimas encuestas que posicionaban a otros candidatos como Antonio Hucena, Marcelo Astún o Patricia Hucena a la cabeza. Mizzau y Dominguez que se presentan por primera vez como Candidatos a Diputados Provinciales se llevaron más votos que aquellos que vienen trabajando en la política hace muchísimos años.

Pero las elecciones de Octubre traerán otra batalla: Baltasar Lara Gros e Ivan Mizzau, los dos más votados, deberán ahora competir con la agrupación más votada que fue UN CAMBIO PARA SALTA: Si bien la interna de este partido fue liderada por Sebastian Dominguez, los otros candidatos se sumarán al médico formando ahora una sola lista. Es decir, Dominguez obtuvo en las PASO por sí solo más de 8 mil votos, pero con los votos de Amelia Acosta, Antonio Hucena y Mabel Bruno (que fueron los otros candidatos a diputados en esta interna) esta agrupación sumó un total de 19.275 votos. 

En octubre podría ocurrir que todos los simpatizantes de CAMBIO PARA SALTA ahora voten por esta única lista que será encabezada por Dominguez en las elecciones generales, o no, pero de ser así, sería dura la competencia para Lara Gros y Mizzau. 

Párrafo aparte para Patricia Hucena del Partido Justicialista, Samuel Huerga del Partido Obrero, Marcelo Astún del Frente Salteño, Joaquín Velez del Frente Ciudadano para la Victoria y Pedro Wallace de la Unión Cívica Radical que no es la primera vez que se presentan como candidatos, algunos de ellos incluso con bastantes años encima de participación política, y no alcanzaron a cubrir los votos necesarios para mantenerse como una posibilidad para la diputación provincial. Si bien hicieron piso para participar de las elecciones generales, deberán trabajar mucho para superar a Lara Gros, Mizzau y Dominguez.

Pero en política todo puede cambiar de un día para otro. Por tal motivo habrá que esperar hasta el último momento para conocer quienes tienen más posibilidades de llegar a la Cámara de Diputados de la Provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad