Pronóstico de Tutiempo.net

0:00:00
0

Muchos de los concejales que actualmente ocupan una banca en el concejo deliberante de la ciudad de Orán participaron como pre candidatos al mismo cargo en las PASO realizadas el domingo con expectativas de tener el visto bueno de la gente para continuar en la función, pero se dieron con la dura realidad a la hora del conteo de votos: quedaron por debajo de las nuevas caras de la política e incluso, uno no logró el piso necesario para participar de las elecciones generales de Octubre.

En primer lugar podemos mencionar la derrota de Rulber Carbajal, actual presidente del concejo, y quien en declaraciones a nuestro medio dijo que quería llegar a la alcaldía de la ciudad (por referirse a la intendencia). Del total del padrón en Orán, solo lo votaron 822 personas. Lo superó en la interna del Frente Plural su contrincante Ramon Rodríguez, un joven que se suma por primera vez a la política, quien lo superó con más de mil votos

Siguiendo con los actuales ediles que no alcanzaron sus expectativas tenemos a Antolin Campos de la UCR que quedó por debajo de Carlos Manzur del mismo partido, con quien fue a interna. Campos obtuvo 875 votos; Manzur 1.463.

Y por debajo de todos ellos, tenemos a Tomas Cano de la Lista Felicidad, Ucucha Franco (que además perdió en la interna con Jaime Justiniano), Ariel Pomares y el folclorista Eduardo Giménez. Pero al menos obtuvieron un porcentaje de votos que por mas mínimo que sea, les permite participar de las elecciones generales a celebrarse en Octubre.

La misma suerte no corrió para el actual edil Jaime Quispe, además presidente del populoso Barrio Aeroparque, que ni siquiera logró hacer piso con solo 460 votos, y quedó sin posibilidades de ser candidato al menos este año.

Las nuevas caras de la política, derrotaron a los viejos candidatos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad