Pronóstico de Tutiempo.net

11:20:00
0

Amelia Acosta, pre candidata a diputada por el PRO, dialogó con Tempranísimo luego de conocerse una carta pública firmada por la Presidente de los Ava Guarani Arakuaá Iya, Mónica Rodríguez, en la que acusan a Norma Zurita, pre candidata a concejal, de adjudicarse el título de representante de las comunidades originarias del norte cuando aseguran que no es así. Acosta por el contrario sostuvo que esta acusación tiene tintes políticos y que Zurita sì tiene dicho cargo, solo que quien la denuncia representa a otro sector de este grupo originario.

"Una vez manifesté que estaba orgullosa de que Norma Zurita integrara nuestra lista, y lo sigo sosteniendo, porque representa a las comunidades Ava Guarani de Orán y trabaja a la par de ellos. Respecto de la nota, puedo decir que estamos en plena campaña política, y seguramente pasa por ahí. Yo vengo trabajando con Norma desde que asumió el presidente Mauricio Macri. Varias veces fui con ella a asambleas y encuentros con otros caciques y otras comunidades, siempre le mostraron apoyo a Norma en su presidencia o coordinación de los pueblos originarios, pero claro, hay varias comunidades que no siguen su línea de trabajo" detalló la pre candidata Acosta, dejando a entender que dentro de éstas comunidades estaría la que hoy hace pública esta denuncia.

Sin embargo, recalcó que Norma Zurita es "Presidente del movimiento de comunidades de pueblos ava guarani del departamento" y que Monica Rodríguez, quien la denuncia públicamente, también estuvo reunida en alguna oportunidad con Zurita y Acosta. "Nos juntamos una vez en el Barrio San Antonio, y yo les sugería trabajar en conjunto" contó la pre candidata, pero ésta unión nunca se habría dado. Agregó que "Norma incluso representó en el Senado de la Nación no solo a los Ava Guarani, sino a todos los pueblos originarios del norte; y fue la voz de todos ellos. Hubo una oportunidad en la que algunas comunidades la acompañaron y Mónica Rodríguez no pudo ir", contó.

"Norma Zurita es nuestra candidata en 2º término a concejal, es una persona muy trabajadora y tiene acompañamiento de la gente. Lo que ocurre es que ella y Rodríguez representan a grupos y espacios distintos" concluyó, defendiendo a su compañera de fórmula para estas elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad