Pronóstico de Tutiempo.net

10:26:00
0




El Jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, Manuel Gutiérrez, dialogó con Tempranísimo luego del tremendo incendio ocurrido ayer en tierras del Ingenio San Martin del Tabacal frente al complejo habitacional 20 de Febrero.


"Creemos que el incendio se originó por la travesura de algun chico, porque cuando el Ingenio tiene previsto realizar quemas, primero avisa a Bomberos para que estemos atentos ante cualquier eventualidad, a fin de que el fuego sea controlado" manifestó Gutiérrez.

Contó que incluso antes del inicio de la zafra, mantuvieron reuniones con los directivos de la empresa a fin de coordinar trabajos de prevención para evitar sucesos como el de ayer, en el que si bien no hubo daños materiales en las vivienda ni víctimas, el susto fue tremendo para los vecinos dada la cercanía con el fuego, que además provocó caída intensa de carbonilla y seguramente escape de alimañas hacia la zona urbana.

"El incendio de ayer fue controlado con camiones de prevención tanto de bomberos como del ingenio, pero veremos la forma de tener contacto o reuniones nuevamente con los directivos de la empresa para ajustar el protocolo de acción ante episodios similares" expresó.

Respecto de las quemas, Gutiérrez sosuvo que según establece la ley, debe ser alejado de la ciudad. Sin embargo opinó que los concejos deliberantes de las ciudades que rodean Orán y más precisamente el Ingenio San Martín deberían hacer una legislación conjunta adecuando aquella ley a las necesidades de la zona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad