Pronóstico de Tutiempo.net

20:48:00
0

Hay tiempo para postularse hasta el 15 de agosto de 2017.

El Concurso tiene que ver con la Convocatoria del Fondo Nacional de las Artes (FNA), junto al Museo de Arte Popular "José Hernández", para participar del Concurso Nacional de Artesanías Tradicionales y Contemporáneas.

Pueden participar artesanos tradicionales y contemporáneos argentinos y extranjeros, que residan en el país.

El concurso abarca dos categorías:

Artesanía Tradicional: el trabajo manual de hombres y mujeres que basan su creación en una raíz ancestral, cuyo oficio ha sido transmitido de generación en generación y que hoy representa una importante manifestación de nuestra identidad cultural y parte del patrimonio nacional.
Artesanía Contemporánea: aquella artesanía de diseño contemporáneo, pero que respeta el proceso de producción manual, que puede ser individual o de pequeños grupos.

Cada categoría se divide en cinco (5) clases de acuerdo al material preponderante de los objetos presentados. Las categorías son: Textiles, Metales, Madera, Cerámica y Cuero.

El objetivo del concurso es reconocer y valorar el trabajo de los artesanos y estimular la puesta en valor y sustentación del trabajo de los artistas.

Las inscripciones para participar son hasta el 15 de agosto de 2017.

Cómo me inscribo: 
Las obras deben presentarse exclusivamente de forma online a través del sitio del Fondo Nacional de las Artes.  Los artistas deben registrarse previamente como usuarios de la plataforma, completar  el formulario de solicitud, los datos de las obras, aceptar el reglamento y adjuntar tres fotos como máximo por cada obra que se presente en formato JPG y buena calidad, no excediendo 1 mg de peso gráfico. La postulación es anónima.
(Podés ingresar a la Página del Fondo Nacional de las Artes haciendo click aquí.

Premios: 
Se entregarán diez (10) premios que corresponden a un (1) premio por cada una de las clases en ambas categorías. Todos los premios serán de pesos veinticinco mil ($25.000). Se entregará, también, un gran premio por la suma de pesos cincuenta mil ($50.000) del que podrán participar todas las obras presentadas.  El jurado podrá otorgar hasta cinco (5) menciones honoríficas en cada una de las clases.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad