Pronóstico de Tutiempo.net

8:08:00
0

Los jueces de la Sala II del Tribunal de Impugnación, Edgardo Francisco Albarracín y Guillermo Adriano Polliotto confirmaron la condena de prisión perpetua impuesta a Miguel Ángel Juárez como autor responsable del delito de homicidio calificado en perjuicio de Estela Juárez. La sentencia fue dictada por la jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán.

El hombre había sido condenado a prisión perpetua por el delito de homicidio calificado al haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer, mediando violencia de género en perjuicio de Estela Juárez.

Los jueces del tribunal de alzada tuvieron en cuenta que de la revisión desarrollada, se confirma que la estructura racional del fallo se sostiene en una correcta valoración de las pruebas expuestas durante el juicio, y que surge del análisis de las mismas la dominación a la que continuamente era sometida la víctima por parte de su sobrino, que se vio incrementado con el tiempo.

Expusieron que la culpa no podía ser reducida por la epilepsia que padece el imputado. Esto resulta improcedente ante la pena de reclusión perpetua que se encuentra prevista para el delito cometido, y que impide cualquier intento de disminución de la sanción.

El hecho ocurrió el 25 de junio de 2015 en San Ramón de la Nueva Orán, cuando Estela Juárez (90) falleció por una herida en la cabeza que le produjo la muerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad