Pronóstico de Tutiempo.net

8:25:00
0

Ayer en la sesión ordinaria se aprobó un proyecto de ordenanza ideado por los concejales Ivan Mizzau y Ariel Pomares referido a crear en la ciudad de Orán un estacionamiento medido para motos y ciclomotores en los edificios públicos. Si bien hubo discusiones a la hora de aprobar o no la ordenanza, finalmente tuvo el visto bueno de la mayoría de los ediles.

Este proyecto ya había sido tratado sobre tablas hace unos dias, y fue girado a las comisiones retornando con sugerencia de aprobación de la Comisión de Obras Públicas, Comisión de Hacienda y Legislación General. Durante la sesión de ayer todos apoyaban la aprobación de la ordenanza, menos Nelida Diaz del PO que sostenía que este es un proyecto para el beneficio del Intendente Lara Gros y para seguir recaudando a favor del municipio. A pesar de esto finalmente quedó aprobado.

En comunicación con Tempranísimo Ariel Pomares sostuvo que esto es una forma de interiorizarse en la problemática del tránsito local y comenzar a regular el mismo como ocurre en las grandes ciudades. La idea es que haya una persona encargada de cuidar las motos en un estacionamiento especial en cada instituciónpública, a quien se le deberá pagar un ínfimo precio, y de esta manera también se ordenaría un poco el caos vehicular que vemos día a día en las calles oranenses. El municipio deberá decidir a quienes se le dará la consesión del cuidado del vehículo, las tarifas, lugares, etc.

El municipio tiene ahora 60 días para aceptar o no esta ordenanza y reglamentarla en todos sus detalles.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad