Pronóstico de Tutiempo.net

8:15:00
0
Gendarmería Nacional incautó un total de 145 kilos 503 gramos de cocaína como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Salta. Hay un hombre detenido.

Efectivos del Escuadrón 20 "Orán", luego de llevar a cabo tareas de investigación que permitieron determinar un posible traslado de estupefaciente desde Aguas Blancas, y posterior acopio en la ciudad de Orán, se emplazaron en cercanías de las calles Arenales y Almafuerte, a fin de detener al rodado utilizado para transportar el cargamento ilícito

Posteriormente personal de la Fuerza tomó conocimiento que el automóvil había colisionado en un domicilio particular e integrantes de la Policía local lo habían trasladado hacia la Comisaria del Barrio Balut. Asimismo, se pudo establecer que una camioneta había interceptado al vehiculo y sus ocupantes extrajeron dos bolsas de su interior.

Ante esta situación y  con autorización del Juzgado Federal de Orán, los gendarmes se dirigieron al lugar y efectuaron la requisa del rodado Chevrolet Corsa, constatando que allí se ocultaban 80 paquetes con una sustancia blanca.

Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 83 kilos 808 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro de la droga como así también del vehículo.

El segundo operativo se desarrolló cuando integrantes de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, efectuaban un control sobre la Ruta Nacional 9/34 cuando detuvieron la marcha de una camioneta Dodge Journey, en la que viajaba un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Los funcionarios al  comenzar con la inspección correspondiente, notaron un marcado estado de nerviosismo y respuestas evasivas en el conductor, lo que motivó un registro más exhaustivo. Detectando en el sector del torpedo del rodado la presencia de 58 "ladrillos" que contenían cocaína. Un total de 61 kilos 695 gramos fue decomisado.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta y la Fiscalia Federal N° 2 de Salta dispusieron la detención del involucrado como así también el secuestro del estupefaciente y de elementos de interés a la causa.

0 comentarios:

Publicar un comentario