Pronóstico de Tutiempo.net

13:00:00
0


No es novedad que en los últimos tiempos, periodistas, locutores y artistas sumaron votos a reconocidos partidos políticos en tiempos de elecciones. Podemos nombrar dentro de este grupo por ejemplo a Miguel del Sel del PRO que pasó de ser humorista a diputado nacional, y en un caso más cercano, David Leiva en Salta que pasó de las bailantas tropicales al concejo deliberante. Tal vez esto marca el precedente de que quienes tienen cercanía con la gente a través del arte, del periodismo o los medios de comunicación, seguramente suman gran cantidad de electores simpatizantes que permitirá a determinado partido o lista, llegar al poder político. Y Orán no es la excepción.

Las elecciones de este año traen consigo una particularidad que no pasó por alto en nuestra ciudad: Una cantidad importante de trabajadores de la prensa local son candidatos a diversos cargos legislativos.

Podemos mencionar en primer lugar a la Sra. Norma Lizárraga de Bruno que es esposa de uno de los dueños del canal local OTC, y va como precandidata en la interna de Cambiemos a diputada nacional acompañando al periodista salteño Martín Grande. Siguiendo con este medio televisivo local, podemos mencionar también a Mabel Bruno, otra propietaria, que va como pre candidata a Diputada Provincial por Orán también en la línea del PRO. Y como si fuera poco, uno de los camarógrafos que durante años trabajó para este canal, incursiona en la política local desde hace tiempo y busca ser reelegido como concejal: hablamos del actual presidente del Concejo Deliberante, Rulber Carbajal.

Siguiendo con los demás medios oranenses, podemos mencionar a Samuel Huerga del Partido Obrero, periodista y propietario de Radio Cadena Noa, que busca ser elegido diputado provincial. Asimismo, su esposa, Mariana Palacios, va como pre candidata a concejal en primer término para la localidad de Hipólito Yrigoyen.

En busca de la diputación provincial también tenemos a Gloria Seco, locutora y propietaria de Radio Ciudad, que va como pre candidata a diputada en segundo término atrás de Baltasar Lara Gros del Frente Unidad y Renovación.

Daniela Vallejo es otra locutora y empleada de Radio Gûemes que buscará un lugar en la diputación nacional dentro del Frente Unidad y Renovación, debiendo ir a una interna. Está integrada en tercer término en la lista encabezada por Sonia Escudero. Respecto a este medio radial también podríamos decir que siempre se lo ha vinculado con el actual Senador Provincial Pablo González por ser yerno del propietario Roberto Meri, aunque no es candidato en esta oportunidad.

Marcelo Astún es otro pre candidato que quiere mantener su cargo como diputado provincial, y que si bien no forma parte directa de un medio de comunicación local, es hermano del propietario de Radio La Diez.

A continuación tenemos otros trabajadores de la prensa local que buscan llegar o mantener su lugar en el Concejo Deliberante de la ciudad a la que pertenecen. Tal es el caso de Eduardo Giménez, locutor de Radio Folclore que va como pre candidato a concejal en primer término, en la Lista Unión Victoria Popular. Asimismo, Lucas Tevez, de Radio Orán, ocupa el mismo lugar en la lista Peronismo al Frente. Cesar Sisterna, movilero de FM Noticias va como pre candidato a concejal en tercer término en la Lista País encabezada por Jaime Justiniano. Y finalmente David Ponce de Hipólito Yrigoyen, quien trabaja haciendo aportes periodístico no solo en su ciudad sino en todo el departamento e incluso para medios capitalinos, va como pre candidato a concejal en primer término en la lista “Trabajar para Crecer” apoyando a Patricia Hucena.

Ya lo decía el escritor, periodista y político Gabriel García Marquez: El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”.  En un momento fueron los artistas, humoristas y deportistas quienes seducidos por la política se sumaron a algún partido. Hoy en Orán, el tema pasa por los periodistas, que siguen siendo muy creíbles para la gente y con un alto nivel de conocimiento de la realidad que se vive a diario en la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad