Pronóstico de Tutiempo.net

8:01:00
0

Finalizaron las dos etapas de ronda evaluativa en las áreas operativas de la zona norte. En el Hospital San Roque de Embarcación, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó las reuniones. Acompañaron al funcionario, miembros de su gabinete y titulares de programas.
Durante las dos jornadas los referentes del interior desarrollaron la metodología de trabajo que permite actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas zonas, para optimizar la atención en los servicios de Salud Pública.

En la oportunidad, Mascarello consideró los resultados de las metas previstas a comienzo de año en los establecimientos sanitarios del área operativa. También instó a la correcta administración de los recursos financieros, así como la optimización del recurso humano, para mejorar la calidad de las prestaciones.

Asimismo, el funcionario solicitó a los responsables de los hospitales la formación de los Consejos Asesores Sanitarios (CAS), que estarán integrados por distintos actores de la sociedad y colaborarán en el fortalecimiento de las políticas de Salud Pública.

El titular de Salud también definió lineamientos sobre derivaciones a centros de mayor complejidad, a través de la referencia y contrareferencia e instó a la información precisa de las distintas situaciones sanitarias, lo que permitirá corregir las falencias.

Además se difundió información respecto de las disponibilidades financieras a través de los Programas Nacionales Sumar y Remediar, el funcionamiento de la plataforma informática Salta Salud, mediante la cual estarán digitalizadas e integradas todas las áreas médicas, administrativas y financieras.

Participaron en la primera jornada de evaluación, las áreas operativas de Alto la Sierra, General Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal y Santa Victoria Este, Aguaray, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa.

En la segunda jornada, que se desarrolló esta mañana, estuvieron representantes de Embarcación, Morillo, Orán, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, La Unión y Urundel.

Por parte de nivel central del Ministerio de Salud Pública estuvieron los Secretarios de Estado de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, de Adicciones, Martín Teruel, de Salud Mental, Claudia Roman Ru, de Nutrición, Gladys Pernas y de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Reartes.

Los subsecretarios de Medicina Social, Marisa Alvarez y de Gestión de Salud, Omar Soches López, el director del Centro de Rehabilitación Física de la Provincia, Ariel Martinez Erazu, el jefe del Programa APS, Jorge Franco.

La última ronda se realizará el miércoles 9 del corriente en el Hospital Público Materno Infantil de Salta, con la presencia de referentes de las áreas operativas de la zona centro, integrada por los hospitales San Bernardo, Oñativia, Del Milagro, Papa Francisco, y Miguel Ragone.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad