Pronóstico de Tutiempo.net

20:16:00
0

Diputados aprobó el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo que busca sustituir el artículo 25 de la Ley 7678 en referencia al Estatuto Empleados de la Salud Pública de Salta en cuanto a la contratación de Profesionales de la Salud cuya carrera universitaria sea de 6 años o más, en hospitales y centros de salud de la provincia que estén en zonas de emergencia.

El diputado Lucas Godoy explicó que esta Ley busca resolver problemas que aquejan a las localidades del interior ya que en varios puntos de la provincia no cuentan con especialistas en diferentes rubros de la Salud.

“De esta manera el Ministerio de Salud podrá contratar a los profesionales de la salud que se necesiten en las zonas de emergencia”, dijo el legislador.

En este sentido, el diputado Mario Ángel manifestó que en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia es casi imposible solucionar los problemas de Salud de la región, por lo que ve a esta Ley como la única salida para mejor el sistema sanitario en los departamentos del interior de la provincia.

Por su parte, el diputado Guillermo Martinelli declaró que de esta manera estarían dando un justo reconocimiento a los esfuerzos que realizan los profesionales de la salud para capacitarse.

“Está a la vista que existe escasez de médicos, enfermeros y demás profesionales del área en toda la provincia, principalmente en los puntos más alejados de la capital, donde además de una magra prestación del servicio, es casi imposible la posibilidad de recurrir a centros de salud privados, ya sea por su inexistencia o los elevados costos de los mismos”, indicó el legislador.

La diputada Emilia Figueroa explicó que si bien la Ley no es una solución total, es un gran paso para comenzar a resolverlo.

Por su parte, la diputada Gabriela Jorge justificó la abstención de los miembros del Bloque del Partido Obrero manifestando que desde hace varios años los trabajadores de la salud en toda la provincia luchan por el pase a planta permanente realizando diversos reclamos en las puertas de varios hospitales y centros de salud de la provincia, sin obtener respuesta del Poder Ejecutivo Provincial.

“Con esta Ley buscamos tapar el sol con el dedo, el problema de los profesionales de la salud en nuestra provincia es muy grave como para solucionarlo con este pequeños parche que va en contra de los derechos de los trabajadores” sentenció la legisladora.

El proyecto fue aprobado por mayoría con la abstención de Bloque del Partido Obrero y pasó al Senado en revisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad