Pronóstico de Tutiempo.net

9:51:00
0

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer el acto de inauguración de la nueva unidad Materno Infantil del hospital San Vicente de Paul de Orán donde también comenzó a funcionar el Servicio de Tomografía Computada. 

La Unidad Materno Infantil se construyó en el ala este del edificio del hospital y permitirá resolver con mayor eficiencia los servicios para pediatría en ese departamento. A ello se suma que se iniciará los trabajos en la guardia general del hospital “para que todos los oranenses cuenten con un mejor servicio sanitario", expresó el Gobernador.

Funcionarios y vecinos recorrieron las nuevas instalaciones inauguradas, verificaron el funcionamiento del tomógrafo y realizaron el corte de cintas. Las obras realizadas demandaron una inversión de más de 18 millones de pesos. 

Urtubey resaltó la labor sanitaria de los profesionales y destacó “pueden ser decenas de millones de pesos los invertidos, pero eso poco importa. Lo que realmente importa es que el nuevo servicio permitirá salvar la vida de chicos y chicas oranenses”. 

Acompañado por el vicegobernador, Miguel Isa, el intendente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros y el ministro de Salud Roque Mascarello, Urtubey recorrió también el nuevo tomógrafo instalado en el hospital San Vicente de Paul. 

El moderno equipamiento formará parte de un sistema interconectado con los tomógrafos de toda la provincia y el centro especializado Tomógrafo Salta, que recibe las imágenes con resultados en tiempo real, lo que permite agilizar diagnósticos.

La Unidad Materno Infantil se construyó en el ala este del edificio del nosocomio y cubre una superficie de aproximadamente 2000 m2. El nuevo sector cuenta en su planta baja con recepción y administración, sala de emergencias, shock-room, sala de observación de guardia, 3 consultorios externos, y consultorio de odontología. También baños públicos, para el personal, salas de espera, entre otras áreas. La inversión fue de $ 11.661.663,39.

En planta alta se ubica la Unidad de Terapia Intensiva  (UTI), estación de enfermería, áreas de descanso de médicos de terapia y enfermeros, sala de espera de internación y terapia, oficina del jefe de enfermería, sala de informes de terapia y 8 habitaciones dobles para internación materno-infantil.

Este servicio recibe más de 6 mil consultas por mes e incrementará la cantidad de plazas para internación en un total de 46.

Servicio de Tomografía

Un nuevo tomógrafo axial computado fue instalado en el sector de Diagnóstico por Imágenes, cercano al hall central del edificio del nosocomio, que demandó tareas de reacondicionamiento del lugar y una inversión de $6.368.313.

El intendente Lara Gros recordó que “haces unos años se puso en marcha el laboratorio de Enfermedades Tropicales y hoy contamos con ese centro como así también ahora el tomógrafo para nuestra ciudad. Un sueño hecho realidad que va salvar vida de nuestra gente. Hoy los oranenses vivimos con una mejor calidad gracias al apoyo y trabajo de todo el Gobierno de la Provincia", dijo el Jefe comunal. 

El ministro de Salud Roque Mascarello destacó la decisión del Gobernador de invertir en el ala Materno Infantil y que el hospital de Orán tenga su propio tomógrafo “para que no tengan que trasladarse a Salta y que cuenten con todos los servicios en el lugar donde viven”. 

"En estos años la Salud Pública en la Provincia de Salta ha crecido enormemente y es un dato absolutamente objetivo, pero siempre queda por hacer,  por eso vamos a seguir trabajando para todos los vecinos de Orán tengan el servicio que merecen", manifestó Mascarello. 

Participaron de la inauguración la senadora nacional, Cristina Fiore; la ministra de Justicia, Pamela Calletti; el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás; el gerente del hospital Nicanor Sosa, intendentes de localidades vecinas y autoridades provinciales y municipales. 

0 comentarios:

Publicar un comentario