Pronóstico de Tutiempo.net

22:18:00
0
Imagen Ilustrativa. Ciudad Judicial Tartagal. 

Para la Sesión del Jueves 27, el Senador por el departamento Orán, Pablo González ha presentado un proyecto de Declaración por el cual le solicita al ejecutivo provincial, se incluya en el presupuesto 2018 una partida presupuestaria que contemple la construcción de una Ciudad Judicial para San Ramón de la Nueva Orán.

"Es bien sabido que la eficiencia en la Justicia depende del rol que dentro de ella juegan los jueces, los funcionarios auxiliares y los litigantes. Pero también es sabido que para aceitar la maquinaria judicial, reuniendo todos los procesos en un solo lugar, la construcción de ciudades Judiciales ha dado buenos resultados. Contar con un punto donde se concentre a todos los juzgados, fiscalías y defensorías que conforman la justicia, no sólo produce un ahorro al presupuesto provincial, sino que estratégicamente mejora el funcionamiento del sistema" sostiene el legislador.

Según González, esta fue una inquietud que distintos actores sociales han tenido siempre. 

Actualmente existen dependencias judiciales en muchos lugares de Orán. Un ejemplo de ello es Tribunales, un edificio que data de los ’80, ubicado en la esquina de Lamadrid y Egües, es ahí donde se nuclea la mayor cantidad de oficinas. Pero el crecimiento de la estructura del poder judicial ha obligado a recurrir a un elevado número de alquileres donde trabajan el ministerio público, fiscalías y juzgados.

"Es evidente que surge la necesidad de contar con un lugar, preferentemente alejado del centro de la ciudad, donde funcionen todas las dependencias judiciales. Este proyecto es más que lógico y justificado, dado el crecimiento que ha evidenciado nuestra ciudad de Orán y con ella la complejidad de los procesos judiciales", manifestó González.

0 comentarios:

Publicar un comentario