Pronóstico de Tutiempo.net

22:16:00
0


El gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará hoy la nueva Unidad Materno Infantil del hospital San Vicente de Paul de Orán, donde también comenzará a funcionar el Servicio de Tomografía Computada. El acto será a las 10.30.

La Unidad Materno Infantil se construyó en el ala este del edificio del nosocomio y cubre una superficie de aproximadamente 2000 m2. El nuevo sector contará en su planta baja con recepción y administración, sala de emergencias, shock-room, sala de observación de guardia, 3 consultorios externos, y consultorio de odontología. También baños públicos, para el personal, salas de espera, entre otras áreas. La inversión fue de $ 11.661.663,39.

En planta alta se ubica la Unidad de Terapia Intensiva  (UTI), estación de enfermería, áreas de descanso de médicos de terapia y enfermeros, sala de espera de internación y terapia, oficina del jefe de enfermería, sala de informes de terapia y 8 habitaciones dobles para internación materno-infantil.

Este servicio recibe más de 6 mil consultas por mes e incrementará la cantidad de plazas para internación en un total de 46.

Servicio de Tomografía

Un nuevo tomógrafo axial computado fue instalado en el sector de Diagnóstico por Imágenes, cercano al hall central del edificio del nosocomio, que demandó tareas de reacondicionamiento del lugar y una inversión de $6.368.313.

0 comentarios:

Publicar un comentario