Pronóstico de Tutiempo.net

9:53:00
0

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la gestión conjunta entre Nación, Provincia y la Municipalidad de Orán que logró la apertura de este importante espacio para acercar el servicio de Justicia a los ciudadanos.

"El Estado debe estar cada vez más presente y cerca de la gente y este Centro servirá para permitirles el acceso al derecho innegable de justicia", afirmó el mandatario.

Asimismo, adelantó que ya está planificada la instalación de dos centros más en Capital y en la localidad de Joaquín V. González. 

Por su parte, el secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Mauricio Devoto, destacó la política de Justicia de la Provincia de Salta, "que fue pionera en ejercer la justicia en instancias extrajudicial, a través de los centros de Mediación".

En este aspecto, el funcionario nacional sostuvo que "Salta nos marcó el camino en cuanto a desarrollar una justicia preventiva, logrando que muchos casos puedan solucionarse sin necesidad de llegar a fueros judiciales".

De allí, el Ministerio de Justicia de la Nación trabaja en la apertura de Centros de Acceso a la Justicia en todo el país. Actualmente hay 83 centros en el país.

El Centro, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación funciona en dependencias ubicadas en calle Pellegrini 451 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Eje de servicio

Con las personas como eje de su servicio, cada Centro de Acceso a Justicia cuenta con un equipo multidisciplinario de abogados, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo, especialmente capacitado para buscar una respuesta integral a problemas relacionados con: familia, víctimas de delitos, violencia de género, conflictos entre vecinos, pueblos originarios, discapacidad, laborales, adultos mayores, penales, entre otros.

El principal objetivo es acercar la Justicia a la ciudadanía, particularmente a aquellos sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que, por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo.

De esa manera, se busca garantizar un acceso a la justicia real y efectivo, eliminando las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de este derecho.

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Angel Isa, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán, Marcelo Lara Gros; la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almaras, funcionarios municipales y del Concejo Deliberante, autoridades del hospital e invitados especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad