Pronóstico de Tutiempo.net

20:18:00
0

La mañana del martes arrancó con quite de colaboración por parte de los empleados de la Dirección de Tránsito. En comunicación con el Gerente de esa área, Jorge Olmos, éste manifestó que varios empleados se dirigieron a él molestos porque escucharon declaraciones radiales de la Juez de Faltas y Contravenciones, la Dra. Toro, quien habría expresado que los inspectores no son gente capacitada, no saben labrar actas, y que el personal es inepto para la función que deben desempeñar.

"La verdad yo no tuve oportunidad de escuchar a la letrada, pero al ser tantos los agentes que me dijeron haber escuchado lo mismo, les creo. Ellos están molestos porque dijeron que no tienen la capacidad para desempeñarse en esta área, quiero aclarar que estos empleados reciben capacitaciones dos veces al año, desde el que saca la foto para el carnet, hasta el que sale a las calles y el de mayor jerarquía. Dijeron que no saben hacer actas o boletas cuando hace más de 20 años vienen  realizándolas sin ningún problema, además todos los años deben revalidar su matrícula, así que no es real que no reciben capacitación" sostuvo Olmos, agregando que en el día de hoy (martes) solamente trabajaron los inspectores enviados a las entradas de los establecimientos educativos y luego iniciaron el quite de colaboración. Habrá reuniones con representantes sindicales para saber que rumbo seguirá esta molestia de los empleados de Tránsito.

Respuesta de la Dra. Herrera Toro

Terminado el diálogo con Olmos, salió a responder a través de nuestro medio la Dra. Herrera Toro, quien comenzó diciendo que "no tengo nada que aclarar, ni pedir disculpas. Están malinformados o entendieron lo que quisieron".

La magistrada aclaró que "lo que dije fue que hablé con el personal de tránsito para informales que debían capacitarse en la redacción y llenado de los nuevos formularios de multas que comenzarán a circular; les dije también que deben seguir capacitándose, que eso no es algo que deba hacerse solo dos veces al año, nunca dije que no están capacitados. Ellos son auxiliares de este juzgado, no tengo por qué darles explicaciones más allá de esto, saben cuál es el trabajo que deben realizar" sostuvo la doctora Toro.

"Otra cosa que si dije, es que cuando solicité un informe a Tránsito sobre el personal con que cuentan, me mandaron un listado de 38 personas, algunos de ellos incluso afectados a la parte administrativa. Es decir, entre 10 y 14 solamente salen a la calle. Y ésto es un reclamo que elevé al intendente. De manera urgente, es necesario incrementar el personal, sería una verguenza que cuando la vial venga a hacer operativos y pida colaboración de tránsito le mandemos solo 3 o 4 agentes. Me contestaron que para eso era necesario seguir capacitando gente. Eso fue todo lo que se dijo de mi parte", sostuvo.

"He sido clara, no tengo por qué pedir disculpas, ni me gusta tampoco salir a los medios a aclarar cosas que no dije. Si ellos quieren entender lo que quieren entender, es problema de ellos (por el personal que inició la protesta) y no del juzgado" concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad