Pronóstico de Tutiempo.net

10:14:00
0

La Juez de Faltas del Municipio oranense, Dra Herrera Toro, dialogó en la mañana de hoy con Tempranísimo dando detalles del acuerdo al que se llegó en la última audiencia realizada con puesteros del Mercado de Abasto. Recordemos que la problemática radica en el pésimo estado en que se encuentra este centro comercial, y en las diversas comisiones que lo administan. La magistrada les indicó que tienen 3 meses para reorganizarse administrativa y funcionalmente, de lo contrario los puesteros serán multados y luego clausurados.

"Durante el plazo de 90 días deberán reorganizarse en cuanto a la administración, esto significa principalmente crear una nueva y única comisión; y también reestructurarse en cuanto a las funciones, es decir, poner en condiciones el lugar, el puesto en que trabajan, tener habilitación municipal y de obras privadas, y realizar arreglos físicos. Si vencido ese plazo no se cumple con este pedido, inmediatamente serán multados", explicó la letrada.

"Las multas se aplicarán según las tarifas de la UTM que se actualiza anualmente y se aplicará a quienes no hayan cumplido con la intimación, desde las 00 horas del día 91 a partir de la notificación. En caso de que por alguna cuestión administrativa que escape al plazo que les doy, se demoren en realizar algún trabajo, pueden pedir una prórroga de 30 días como máximo a través de notas con justificativos del motivo que exponen. Una vez cumplido ese plazo, si no hay mejoras, habrá multa. Si pagada la multa sigue la misma situación, se procederá directamente a la clausura" detalló. Los principal es, según dijo reorganizarse administrativamente, llamar a elecciones y unificar la comisión que los lidere para dejar de lado los enfrentamientos. Y a partir de ello, según el estatuto que tengan, deberán priorizar las mejoras edilicias a realizar.

La doctora Toro se refirió también a la situación del terreno donde funciona el mercado. Se había dicho anteriormente que una de las comisiones estaba cobrando a los puesteros un dinero en concepto de compra del pequeño espacio que ocupaba para vender, pero la Jueza explicó nuevamente que esto no es real, y que no se puede comprar un predio cuando no tienen aún un titular dominial. "Estas son tierras del ferrocarril, según me explicaron los mismos puesteros, el terreno habría sido cedido a Provincia y faltarían trámites para que ésta lo ceda al Municipio. Pero la verdad desconozco del tema, tendría que interiorizarme, ver expedientes, pero no es algo que le competa a mi juzgado. Mi prioridad es lograr la mejora del funcionamiento del Mercado para garantizar la seguridad no solo del puestero sino también de quien vaya a comprar", sostuvo,

"Durante la audiencia con los puesteros tuve buena aceptación, la gente se acercó, quieren estar mejor. Solo hacía falta darles propuestas efectivas y contar con un respaldo para llevar a cabo este plan de mejora" concluyó la letrada.

Las notificaciones para los puesteros salieron en el día de hoy, son 400. 


0 comentarios:

Publicar un comentario