Pronóstico de Tutiempo.net

0:55:00
0
IMAGEN: Plano de la ubicación del Loteo en Orán.

Desde el municipio se dio a conocer que el Padrón Provisorio de Postulantes al “LOTEO SOCIAL”, estará disponible para su consulta a partir del día 31 de julio y hasta el 04 de Agosto.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas de la Gerencia de Hábitat Social, dependiente de la Secretaría de Abordaje Territorial, en Belgrano 655. Durante este período, se podrán hacer observaciones al mismo, debiendo dirigirse al personal de dicha oficina municipal.

En diálogo con Tempranísimo, el Diputado Provincial Baltasar Lara Gros informó que transcurrido este período, "estará todo listo para el sorteo de los terrenos, que serán 50 y ya están delimitados. Esta semana se terminará de instalar los servicios básicos". Consultado sobre la fecha del sorteo, indicó que se realizará apenas culminen las elecciones PASO, es decir, el 15 o 16 de Agosto aproximadamente. "No queremos que se confunda esta acción de gobierno con la campaña política, por tal motivo entregaremos los lotes después del día de las elecciones" sostuvo.

Detalló que cada terreno tiene aproximadamente 9 metros de frente por 28 de largo. Y que a cada familia que acceda a uno de estos terrenos, se le entregará un plano con un modelo de casa pensado para este barrio, y la posibilidad de acceder a una ayuda para la compra de materiales necesarios para construir ese tipo de casa. Sin embargo aclaró que no es obligación realizar la vivienda según esos parámetros.

También dijo que aunque se están manejando con un sistema de "puntajes" al igual que el IPV, dando mayores puntos a las familias más grandes, con chicos discapacitados o en mayor situación de vulnerabilidad, TODOS participarán del sorteo siempre que hayan cumplido con los requisitos informados al principio de este proyecto.

Anunció que a fin de año se realizará un segundo Loteo Social, y otros el año que viene. También dijo que impulsará un proyecto de Ley para que esto se siga realizando siempre, aún después de su gestión.

0 comentarios:

Publicar un comentario