Pronóstico de Tutiempo.net

8:35:00
0
Imagen Ilustrativa.

El juez de Garantías de Primera Nominación de Orán Francisco José Oyarzú condenó a F.D.M. a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor responsable del delito de robo simple.

Los fundamentos de la condena fueron leídos ayer en la sede del Tribunal. El hecho ocurrió a la salida de un establecimiento escolar cuando M. abordó a un menor diciéndole “dame el celular sino te voy a meter un tiro”.

“La calificación jurídica asignada al hecho por parte de la representante del Ministerio Público Fiscal, es la de Robo Simple, previsto y reprimido por el artículo 164 del Código Penal”, puntualizó el magistrado en la fundamentación. La escala penal prevista es una pena privativa de la libertad de 1 mes a 6 años de prisión.

Al momento del hecho el autor tenía 22 años. Su escolarización llegó hasta el cuarto grado. Esto, dijo el juez, “señala un bajo nivel de instrucción, por lo que debe ponderarse como una circunstancia atenuante.”

El condenado no registraba condenas previas, lo que también fue considerado por el juez. El hombre al ejercer su derecho a las últimas palabras señaló estar inserto en el mercado laboral, haber formado familia y tener la contención de su pareja. “Tales aspectos, a la luz del principio de culpabilidad deben ser ponderados en beneficio del sometido a proceso”, apuntó el juez.

“La pena de prisión de un mes de ejecución condicional, se considera suficiente a los fines retributivos, preventivos y resociabilizadores de la pena, imponiéndole, siguiendo ese orden de ideas, las obligaciones de fijar y mantener domicilio, someterse al cuidado del Patronato de Liberados y la prohibición de acercarse al domicilio del damnificado por el término de 2 años”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad