Pronóstico de Tutiempo.net

1:54:00
0

Gendarmería Nacional detuvo a dos personas, un chaqueño y otro oriundo de Orán por tráfico de drogas. El cargamento está valuado en u$s 45 millones, según indicó Patricia Bullrich.

El juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, confirmó que los efectivos "venían siguiendo una aeronave que no estaba identificada" y así realizaron un operativo en la zona, cerca de Monte Quemado donde se incautaron "alrededor de 1.800 kilos de cocaína".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, precisó que la cantidad decomisada está valuada en 45 millones de dólares.

"Gendarmería tenía información, por ese lugar pasan muchos aviones. Finalmente se pudo establecer el lugar y de tener a las personas con helicópteros y gente que estuvo en el pasto durante varios días", añadió.

"Hubo un trabajo de inteligencia y de seguimiento de los aviones que entran de manera ilegal. Es un trabajo conjunto entre Defensa, Seguridad, Gendarmería y Fuerza Aérea. Las tareas de inteligencia pueden fallar y el radio en el que pueden traer la droga es muy amplio. Creemos que se van viendo los resultados. Mañana vamos a ir a Santiago del Estero, para estar al lado de la gente que estuvo días y días tirados en el pasto esperando que el vuelo llegara", agregó.

Por el hecho quedaron detenidos dos ciudadanos mayores de edad, uno oriundo de Chaco y el otro de Orán, Salta.

Los narcotraficantes iban en una camioneta llevando la droga porque los efectivos de Gendarmería bombardearon la aeronave que siguieron rastreando. 

Fuente: Cadena 3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad