Pronóstico de Tutiempo.net

21:24:00
0

Luego del acto de inauguración del edificio municipal encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien estuvo acompañado por su esposa, Isabel Macedo, el equipo de funcionarios provinciales mantuvo una reunión de trabajo con el equipo municipal. El encuentro fue encabezado por el jefe de gabinete, Carlos Parodi y el intendente, Sergio Oliva.

En este marco los funcionarios informaron que en las próximas semanas se avanzará en el proceso licitatorio correspondiente a la ejecución de obras de agua y cloacas para Aguas Blancas, el municipio más joven de la provincia.

Los trabajos consistirán en la ampliación de la red de agua y de la planta potabilizadora, este último trabajo duplicará la capacidad actual de producción posibilitando brindar el servicio de manera permanente a más del 40% de la población local. Además se ejecutarán obras en la toma y trabajos de optimización en la red cloacal.

Posteriormente los funcionarios avanzaron sobre cuestiones vinculadas con la salud, en este sentido el titular de la cartera sanitaria, Roque Mascarello, informó que antes de fin de año se proveerá de un ecógrafo y equipo de rayos para el servicio sanitario local.

Señaló que se trabaja en el proceso administrativo para la adquisición de una ambulancia que será destinada al municipio. “Estas acciones más otras que desarrollamos como parte del plan de trabajo sanitario, apuntan a que podamos optimizar y fortalecer nuestras prestaciones en cada una de las áreas operativas”, agregó Mascarello.

Transporte

El transporte, la necesidad de controlar a los tours de compras y la planificación del transporte urbano, fue otra de las temáticas planteadas en la mesa de trabajo, en esta línea el secretario de Servicios Públicos, Carmelo Russo, indicó que en los próximos días se enviará un equipo de la Comisión Provincial de Regulación para que junto al equipo municipal se avance en una planificación que “recaerá en beneficios para toda la comunidad, tanto en materia de seguridad vial, como en fiscalización de los servicios que llegan hasta Aguas Blancas”, señaló Russo.

Obras para el hospital de Pichanal

Durante la reunión el Jefe de Gabinete provincial comunicó al intendente de Pichanal, Julio Jalit, que el próximo lunes 7 se publicará el llamado a licitación para ejecutar obras de refuncionalización en el nosocomio, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios de salud en este municipio del departamento Orán.

Formaron parte de la mesa de trabajo los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia; de Salud Pública, Roque Mascarello; secretarios, y funcionarios del poder Ejecutivo.

Participaron también los intendentes de Colonia Santa Rosa, Jorge Guerra; de Pichanal, Julio Jalit; de Urundel, Nestor Pedroza; y de Los Toldos, Virgilio Mendoza; los diputados provinciales, Marcelo Astún y Baltasar Lara Gros.

0 comentarios:

Publicar un comentario