Pronóstico de Tutiempo.net

8:53:00
0


El día más trágico fue el viernes, en el que fallecieron cuatro de las cinco víctimas en tres hechos viales muy violentos.

SALTA. – El último fin de semana de las vacaciones invernales en la provincia de Salta fue trágico, cinco personas perdieron la vida en siniestros viales y otras diez resultaron heridas de gravedad, en algunos casos trasladadas en código rojo hacia el hospital San Bernardo y la Capital por su delicada situación de salud.
El día más trágico fue el viernes, en el que fallecieron cuatro de las cinco víctimas en tres hechos viales muy violentos, dos de ellos en el interior provincial y uno en la Capital.
.
VIERNES
Cerca de las 7 de la mañana del viernes falleció María Rosa Reyes, de 48 años. Circulaba en su motocicleta por la ruta provincial 33, en el kilómetro 3, a la altura de la Finca Campo Alegre. Colisionó con otra motocicleta conducida por un hombre, en sentido contrario, y perdió la vida de forma inmediata. El conductor del otro motovehículo sufrió lesiones leves y fue trasladado al policlínico regional para su asistencia. 

Minutos más tarde, cerca de las 10, un Chevrolet Corsa gris intentó sobrepasar de forma indebida por doble línea amarilla a otro vehículo en la ruta nacional 68, en cercanías a La Merced. Al encontrarse con otro vehículo de frente se tiró hacia la banquina y cayó a un canal de desagüe en la zona. Los tres ocupantes del vehículo sufrieron politraumatismos, entre ellos un niño de 9 años. 

Ese mismo viernes, minutos antes de las 3 de la tarde, dos motocicletas colisionaron entre sí en la avenida Arenales al 1.600, en la Capital. En una motocicleta viajaban un hombre y una mujer, quienes, luego del impacto con la otra moto, chocaron a un auto estacionado en el margen derecho de la misma avenida. El conductor, Rubén Cabrera de 25 años, falleció camino al hospital San Bernardo y su acompañante permanece internada en estado reservado. 

Minutos más tarde, cerca de las 15:30 del viernes, una impresionante colisión de vehículos sucedió sobre la ruta nacional 50, en cercanías al puente del río Zenta, en Orán. Una camioneta y un camión con acoplado colisionaron de manera frontal y dos de los ocupantes del vehículo de menor porte fallecieron. Simón Ortega, de 46 años, conducía la camioneta y perdió la vida de forma instantánea. Una de sus acompañantes, Griselda Aban de 45, falleció a horas 17:45 en el hospital San Vicente de Paúl. Las otras tres mujeres que viajaban en este vehículo sufrieron heridas leves. 

SÁBADO
El sábado falleció la quinta víctima en siniestros viales de este fin de semana largo. Cerca de las 17:20, una motocicleta fue colisionada por un camión con acoplado a la altura del kilómetro 542 de la ruta nacional 16, en cercanías a Talavera. El conductor de la moto quedó debajo del camión y perdió la vida en el acto, fue identificado como Ramón Saravia Fernández de 60 años. Su acompañante fue trasladado al hospital San Bernardo donde quedó internado por politraumatismos. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido de circulación y al policía investiga las causas del siniestro.

Minutos después de las 17:30, un motociclista resultó con heridas leves y graves tras colisionar a una camioneta en la avenida Paraguay de la Capital. La moto circulaba en sentido oeste – este del cruce-rotonda y habría cruzado el semáforo en rojo, posteriormente impactó a una camioneta Volkswagen Amarock y quedó su conductor tendido en el asfalto. Debió ser asistido por personal del SAMEC y trasladado al hospital San Bernardo. 

DOMINGO
Ya el domingo, cerca de las 18:30, dos autos colisionaron en la ruta nacional 9, altura del kilómetro 1469. Una camioneta Renault Cangoo, conducida por un hombre de 54 años y que llevaba como acompañantes una mujer de 46 años y un hombre de 21 años, terminó volcando en la banquina tras colisionar con una Volkswagen Amarock, conducida por una mujer 39 años y que llevaba como acompañantes a un hombre de 67 años y un menor de 10 años, oriundos de Lumbreras. Ambos vehículos circulaban de sur a norte y, por causas a establecer, colisionaron entre sí. La mujer de 46 años, acompañante del primer vehículo, fue trasladada al hospital San Bernardo por “traumatismo encéfalocraneano grave y fractura frontal de cráneo”.
El mismo día, cerca de las 20:06, sobre ruta provincial 28., en el ingreso a San Lorenzo, un Peugeot 407 colisionó a una motocicleta. En la moto viajaba una pareja de 23 y 27 años. Ambos vehículos circulaban en sentido este a oeste y se desconocen las causas de que el auto haya colisionado con la moto. Los jóvenes motociclistas fueron trasladados al hospital San Bernardo con “politraumatismo y traumatismo encéfalo craneano”. 

Finalmente, cerca de las 23:17, sobre avenida Discépolo, en el barrio Fraternidad, un siniestro casual podría haber sido una tragedia por la imprudencia de llevar a niños pequeños a bordo de una motocicleta. Una Honda 110 cc, conducida por hombre de 37 años, terminó derrapando en la calzada tras perder el control en un lomo de burro. El conductor llevaba a bordo a tres menores de 11, 8, y 1 año y 8 meses. Los cuatro debieron ser trasladados al hospital Papa Francisco por politraumatismos.Fuente: salvemos vidas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad