Pronóstico de Tutiempo.net

19:30:00
0

La Dra. Herrera Toro, quien hace algunas semanas asumió como Juez de Falta y Contravenciones del Municipio, dialogó con Tempranísimo a cerca de  la problemática del Mercado de Abasto, que continúa como siempre en un estado de abandono y falta de limpieza, sumando a esto la desorganización en cuanto a puesteros y falta de claridad respecto de la comisión que lo rige. La magistrada dijo que desde el inicio de su gestión se viene interiorizando en el tema, y hace unos días mantuvo una reunión con todos los protagonistas del sector para buscar soluciones y evitar la clausura.

"Aunque el Mercado de Abasto está más para la clausura que para seguir abierto, propuse la realización de una mesa de trabajo en la que participaron muchos puesteros y dirigentes del mercado. El encuentro fue muy positivo y productivo" dijo la juez, que agregó que los principales puntos tratados tienen que ver con el planeamiento y reubicación de los sectores que conforman el mercado (frutas y verduras por un lado; y actividades varias por otro). "Hay dos puntos fundamentales que se deben cerrar, relacionados con un proyecto integral a llevar a cabo, y un plan de trabajo a seguir", sostuvo la magistrada.

Durante la mesa de trabajo, la Dra. manifestó que "me llamó la atención la ausencia de la cooperativa que dice liderar el mercado pero para mi es 'fantasma'". Consultada sobre cuál sería esa cooperativa, manifestó que es la liderada por el Sr. Laime, que hizo un convenio con una resolución y matrícula inexistente, lo cual fue verificado por ella misma. "Estoy armando cédulas de notificación para que me traigan informes de los más de 6 años de gestión que tiene, actas de asamblea y puntualmente, detalles de los ingresos verdaderos que tienen", anticipó.

Respecto de esta comisión, dijo que "durante su gestión no hubo mejoras en el planeamiento ni responsabilidad. Es triste ver gente inescrupulosa que se ha beneficiado con la necesidad e ignorancia de los puesteros, pues les decían que lo que abonaban era en pago de la porción de tierra que ocupan para poner su puesto, cuando el único dueño de ese terreno es el Municipio; y le hacían creer a la gente que estaban comprando su local", explicó la Doctora.

Los primeros pasos a seguir, según dijo, será volver a organizar otra mesa de reunión con fuerte intervención y presencia del municipio. "Aquí lo gratuito no va, están obligados a pagar un canon o contribución del lugar donde venden, no porque sea municipal va a ser gratuito. Luego de aclarar eso, creo que es necesario revocar la comisión actual y empezar desde cero ya".

"Si no hay colaboración por parte de ellos, si no ceden, directamente procederé a la clausura del mercado. Si los conflictos continúan y se ponen duros, pasaremos a la clausura definitiva del mercado y los únicos perjudicados van a ser ellos; pero ese no es el objetivo" concluyó la letrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad