Pronóstico de Tutiempo.net

22:40:00
0

Funcionarios de la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable participaron el viernes en la inauguración del Centro de Afilado de Obrajeros del Norte.

El acto se realizó en la sede del Centro de Obrajeros y estuvo encabezado por su presidente, Daniel Loutaif; el secretario de Industria, Diego Dorigato; el intendente de la localidad, Marcelo Lara Gros; el director de Industria, Sebastián Bajcetic y el asesor del proyecto de mejora, Ignacio Cornejo; funcionario del Ente General de Parques y Áreas Industriales.

Previo al corte de cinta, en su discurso, Loutaif agradeció la colaboración recibida por los distintos organismos y destacó el apoyo constante de Nación y Provincia en el proyecto de mejora del Centro de Afilado. Expresó que “esta obra representa un cambio de paradigma para el sector foresto industrial, porque no sólo brindará soluciones al afilado maderero, sino que facilitará los vínculos del empresariado". También consideró que el centro será un espacio de articulación y fortalecimiento para consolidar la industria.

Dorigato manifestó que "desde el Gobierno de la Provincia de Salta bajo la conducción de Juan Manuel Urtubey, nos sentimos orgullos de trabajar en pro del desarrollo económico de las regiones, alentando proyectos, impulsando sectores que sabemos que tienen gran potencial y que, con seguridad, van a crecer".

A su turno, Lara Gros recordó lo que significó para él convertirse en referente principal del municipio, comprometido con actores clave del sector económico oranense. Recordó el legado cultural que les dejó un destacado empresario maderero como fue Juan Loutaif. “Esta obra es el esfuerzo de muchos que apostamos a cumplir el deseo de volver a hacer de Orán el corazón maderero de la provincia”, afirmó.

La obra demandó una inversión de $1.5 millones en la obra civil y 1 millón en maquinarias, asistencia técnica y capacitación del personal.

El organismo financista del proyecto fue el Banco Interamericano de Desarrollo (BID 2005/OC) en el marco del Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) de Nación.

El proyecto

A los fines de lograr la mejora indicada en el proyecto, se adecuaron las instalaciones existentes y se adquirieron afiladoras de cuchillas planas, afiladoras de sierras circulares y banco de laminado, asegurando a su vez las condiciones tecnológicas, de seguridad, lay out y servicio al cliente apropiadas.

Con todo este equipamiento nuevo se podrá incrementar la productividad operativa, ampliar el tipo de prestaciones reduciendo variaciones en el nivel de calidad de los subproductos y ofrecer servicios adicionales a los existentes como es el caso del uso de máquinas universales para el afilado de fresas industriales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad