Pronóstico de Tutiempo.net

9:54:00
0

Ese fue el gran anuncio de la conferencia de prensa realizada el viernes, en la que la nueva secretaria de Ambiente, Carmen olivera, confirmó que desde este lunes 10 de Julio el recolector de residuos pasará por todos los barrios dos veces al día, buscando de esta forma dar una respuesta concreta al problema interminable de la basura en las calles de la ciudad.

Olivera dijo que el proyecto de limpieza que intentará concretar con excelentes resultados, se realiza en etapas. La primera consistió en un diagnóstico y prueba piloto, en la que analizaron cuidadosamente todas las áreas que componen la Secretaría de Ambiente (barrido, limpieza, recolección, etc). “Vimos que no se cumplía con todas las tareas y había mucha desorganización, el parque automotor estaba obsoleto, unos funcionaban y otros no, tampoco había control en las herramientas que se perdían y no se recuperaban. Ahora estamos controlando más, incluso me tomé el trabajo de seguir algunos camiones para ver que realicen el trabajo como corresponde” detalló Olivera.

Luego de este análisis inició la segunda etapa implementando cambios importantes principalmente en la recolección de residuos de la ciudad. Aquí se empezaría a concretar el proyecto “para ver si funciona o no” dijo Olivera. Estaría sujeto a cambios, dado que se busca responder con total eficiencia a la necesidad de limpieza que tiene nuestra ciudad.

Lo principal sería, según declaró, limpiar veredas, cordones, malezas, baldíos. “Vamos a garantizar el control en los trabajos del personal más que nada, y le pedimos a la gente que nos ayude informándonos dónde están los problemas de falta de limpieza” pidió.

En este sentido anunció que desde este lunes 10 de Julio “la recolección de residuos domiciliaria se realizará dos veces al día, mañana y tarde, por todos los barrios. Salvo algunos pasajes, en los que resulta más complicado entrar con los camiones, se trabajará 1 vez al dia recogiendo la basura con volquetes. La recolección diaria será en las calles verticales y horizontales” aseguró.

Reiteró que “dado que cuesta que los métodos de controles lleguen a todos los rincones de la ciudad, pido a la gente que nos ayude no solo a controlar que los empleados trabajen correctamente, sino también colocando la basura de forma correcta en bolsas para poder recogerla”. El camión pasará todos los días, salvo sábados y domingos.

Aseguró que espera que el proyecto se cumpla porque tienen el personal suficiente, y los camiones y los insumos necesarios para llevar a cabo esto. “Esto se cumple o se cumple” concluyó la flamante secretaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario