Pronóstico de Tutiempo.net

20:41:00
0
A través de una carta pública firmada por la Sra. Mónica Rodríguez, presidente de la comunidad Ava Guarani Arakuaa Iya, miembros de estos pueblos originarios se expresaron manifestando su descontento ante la pre candidata Norma Zurita, quien se estaría mostrando públicamente como representante de los pueblos originarios Ava Guarani según lo que expresan, cuando en realidad nunca fue elegida por ellos como tal. "Es una falta de respeto y ética" señalan en la carta que transcribimos mas abajo, y anuncian que tomarán medidas legales en su contra si ella no aclara la situación.

Norma Zurita es pre candidata a concejal en segundo término, en la lista encabezada por el pre candidato Eugenio Benitez del PRO, que además lleva como candidata a diputada a Amelia Acosta.

TEXTO DE LA CARTA

Por intermedio de esta nota queremos hacer llegar a la comunidad en general nuestro descargo sobre la persona Norma Zurita quien en estos días se ha hecho anunciar como representante de los pueblos originarios Ava Guaraní del norte, ya que esta señora por medio de un partido político del cual es pre candidata se ha hecho conocer como tal.

Queremos anunciar que la señora Norma Zurita no nos representa a las comunidades Ava Guaraní de Orán, ni del departamento ni mucho menos a las comunidades del norte como ella así lo hace público; hacemos denotar el descontento y la falta de ética moral y social para con las comunidades; y por sobre todo querer manchar a las comunidades con tretas y estafas.

La falta de respeto de esta persona hacia las comunidades, ya que se autonombró como representante, y no fue así elegida en asamblea general por las distintas autoridades de las comunidades, caciques y presidentes; que son la máxima autoridad en las diferentes comunidades del norte y de todo el país.

Y queremos anunciar que esta señora, es presidente de la comunidad del barrio Aeroparque y no como ella dice, de todas las comunidades.

Sin más y si esta situación no es remediada, tomaremos medidas legales como es debido.


0 comentarios:

Publicar un comentario