Pronóstico de Tutiempo.net

22:16:00
0

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, será inaugurado hoy el Centro de Acceso a Justicia, en nuestra ciudad.

Esta oficina brindará un servicio de atención legal primaria integral para los problemas cotidianos de los ciudadanos. En su funcionamiento, dependerá del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Con las personas como eje de su servicio, cada Centro de Acceso a Justicia cuenta con un equipo multidisciplinario de abogado/as, psicólogo/as, trabajadores/as sociales y personal administrativo especialmente capacitado para buscar una respuesta integral a problemas relacionados con: Familia, Víctimas de delitos, Violencia de género, Conflictos entre vecinos, Pueblos originarios, Discapacidad, Laborales, Adultos mayores, Penales, y otros.

El principal objetivo es acercar la Justicia a la ciudadanía, particularmente a los sectores más vulnerables de la población que desconocen los medios y las vías institucionales para hacer efectivos sus derechos o que, por diversos motivos, se encuentran imposibilitados para hacerlo.

De esa manera se busca garantizar un acceso a la justicia real y efectivo, eliminando las diversas barreras que restringen el ejercicio pleno de este derecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario