Pronóstico de Tutiempo.net

22:04:00
0
El balance del fin de semana en materia de mortalidad y morbilidad vial es cada vez más trágico en Salta
Hasta la noche de este domingo hubo cuatro víctimas fatales y fueron más de diez los heridos desde el viernes pasado. 

En horas de la tarde del sábado murió Emanuel Sánchez, de 23 años. Iba a bordo de una motocicleta que aparentemente era remolcada por otra moto en la ruta nacional 50, kilómetro 6, en cercanías a la localidad de Orán. La Policía investiga las causas por las que Sánchez cayó al pavimento y murió instantáneamente.

El viernes al mediodía murió Rolando Aguirre, de 75 años. El hombre conducía un auto que protagonizó una colisión con un camión con acoplado ese mismo día, cerca de las dos de la tarde, en el kilómetro 1353 de la ruta nacional 34. El impacto fue tan fuerte que el hombre falleció en el acto, quedando atrapado en el vehículo. Su esposa, de 73 años, fue trasladada al hospital San Vicente de Paul donde permanece con diagnóstico reservado. 

El sábado fue el día más trágico de este fin de semana. Cerca de las 8 de la mañana murió un hombre de 55 años mientras caminaba por la ciclovía de avenida Paraguay, en la capital salteña. Una camioneta Ford Ranger circulaba a gran velocidad e impactó con una camioneta F100, luego se despistó y atropelló al hombre que iba por la cicovía, quien falleció en el hospital San Bernardo. Luego, la Ford Ranger huyó del lugar, y hasta el momento es buscada por la Policía de la provincia. 

Ese mismo día, también cerca de las ocho de la mañana, un segundo siniestro vial fatal se registraba en la misma avenida Paraguay. En él murió Alejandro Castro, de 35 años. Un auto Ford Focus circulaba por la avenida en sentido norte-sur e ingresó hacia la colectora de ingreso al barrio Villa Palacios, terminó subiéndose a la vereda y atropellando al hombre, quien realizaba tareas de cartelería. El impacto fue tan fuerte que Castro sufrió la amputación de sus dos piernas y, pese a ser atendido e intervenido quirúrgicamente en el hospital San Bernardo, perdió la vida en horas del mediodía. 
El auto era conducido por una mujer de 33 años, quien arrojó como resultado en el test de alcoholemia 0.4 grs por litro de sangre. 

en total fueron cuatro las personas que perdieron la vida hasta la noche de este domingo en la provincia de Salta. Dos de ellas en el interior provincial, las rutas nacionales 34 y 50, y las otras dos en la Capital, ambas por siniestros registrados en la avenida Paraguay. También es de destacar que las dos víctimas fatales de Capital eran peatones. Suman 77 las personas fallecidas en hechos de tránsito en lo que va de 2017 en Salta.

Otro punto a tener en cuenta es que durante el fin de semana se registraron dos vuelcos de vehículos en Capital, con heridos, pero sin víctimas fatales. Uno sucedió en la madrugada del domingo sobre calle 25 de Mayo, entre Güemes y Santiago del Estero, cuando un vehículo perdió el control y terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba; el conductor debió ser trasladado al hospital San Bernardo. El segundo ocurrió en la avenida Bolivia este domingo en la mañana, cuando un Peugeot 307 perdió el control sentido sur norte, a la altura de la base de apoyo logístico del Ejército.

0 comentarios:

Publicar un comentario