Pronóstico de Tutiempo.net

1:12:00
0

La medida afecta a todos los niveles y es porque se realizará una jornada de formación docente.

Hoy no habrá clases en las escuelas de los niveles inicial, primario y secundario porque se realizará una jornada de formación docente.La actividad está destinada a supervisores, directivos y maestros. La finalidad es generar un espacio colectivo para la formación, reflexión, diseño y seguimiento de planes de gestión pedagógica. La jornada estará dedicada a analizar materiales de apoyo y a diseñar nuevas propuestas orientadas al desarrollo pedagógico. "El juego como contenido curricular" y "Observación y registro de capacidades" son algunos de los contenidos que se analizarán en el nivel inicial.

Los educadores de primaria trabajarán con temas como "Planificación y enseñanza de la lectura". La capacitación se enfocará en la organización de las clases en las que se leen textos literarios y se conversa sobre ellos. Los profesores del nivel secundario se concentrarán en el análisis de estrategias para una mejor lectura de textos en el aula y en la planificación de actividades áulicas de comprensión guiadas por el profesor.

Vacaciones

Este viernes se realizarán en todas las escuelas los actos por el Día de la Independencia, ya que el 9 de julio los alumnos estarán de vacaciones.

El receso de dos semanas comenzará el lunes 3 de julio. Los chicos de primaria volverán a las aulas el lunes 17, pero en la secundaria se tomarán exámenes de materias previas entre el entre el 17 y 19.

Salta será la primera provincia del país en tomarse las vacaciones de invierno. Las demás jurisdicciones tendrán el descanso escolar desde el 10 o 17 del julio.

Fuente: El Tribuno







0 comentarios:

Publicar un comentario