Pronóstico de Tutiempo.net

8:31:00
0

El coronel Manuel Eduardo Arias, luego de haber luchado por varios años en defensa del territorio salto-jujeño, se encontraba viajando a caballo desde Humahuaca hacia Orán por el antiguo camino de herraduras, cuando fue sorprendido por sus enemigos en las cercanías de San Andrés y fue dado muerte de la manera más cruel. Esto ocurrió el 16 de junio de 1822, cuando la guerra por la independencia estaba en su tramo final. Este hecho será recordado por primera vez en Orán este viernes con un importante acto que se cumplirá en calle Belgrano, frente a la histórica plaza Gral. Pizarro de Orán, organizado por la Municipalidad de Orán, en el marco del Mes de Eduardo Arias que está llevando a cabo el Grupo LEPEB.

En el transcurso de este acto, que contará con la importante presencia de alumnos y docentes de la Escuela “Coronel Manuel Eduardo Arias” de San Andrés, lugar donde  el el héroe tenía su hacienda y cuartel general, las autoridades municipales y provinciales y miembros del grupo LEPEB le rendirán los honores correspondientes.

Está previsto que los artistas oranenses no solamente lo homenajeen a través del canto y la poesía, sino también que ellos donarán al municipio dos reproducciones del retrato de Manuel Eduardo Arias realizado por un artista de Orán para ser exhibidos en lugares públicos.

Continuando con el programa, en horas de la noche los miembros del Grupo LEPEB y otros artistas invitados brindarán una Serenata en memoria del ahora General Manuel Eduardo Arias en el mismo escenario donde se desarrollará a continuación la tradicional peña del barrio Gral. Güemes y la conocida guardia bajo las estrellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario