Pronóstico de Tutiempo.net

9:15:00
0

El Gobierno participará este viernes en la inauguración del Centro de Afilado perteneciente al Centro de Obrajeros de Orán, una obra que gestionó la Secretaría de Industria del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable ante Nación y con el aporte financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID 2005/OC-AR). El acto se realizará a las 11 en la sede de la institución, Pellegrini 422.

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Apoyo a la Competitividad PAC Nº 74 del Programa de Competitividad del Norte Grande (PCNG) de Nación, y  demandó una inversión de 1.5 millones de pesos en la obra civil y 1 millón en maquinarias, asistencia técnica y capacitación del personal.

El proyecto de mejora

A los fines de concretar el proyecto se adecuaron las instalaciones existentes y se adquirió el equipamiento para el centro de afilado de herramientas de corte tales como afiladoras de cuchillas planas, afiladoras de sierras circulares y banco de laminado, asegurando a su vez las condiciones tecnológicas, de seguridad, lay out y servicio al cliente apropiadas.

Por otra parte, el equipamiento nuevo permitirá incrementar la productividad operativa, ampliar el tipo de prestaciones reduciendo variaciones en el nivel de calidad de los subproductos y ofrecer servicios adicionales a los existentes como es el caso del uso de máquinas universales para el afilado de fresas industriales.

Con esta obra se espera beneficiar a 120 productores de la cadena primaria y secundaria  de la foresto industria de la región de Orán.

 Fuente: Parte de Prensa

0 comentarios:

Publicar un comentario