Pronóstico de Tutiempo.net

11:13:00
0
Martes 13 de Junio de 2017


Según publica el Diario El País de Bolivia, un adolescente de 17 años procedente de La Paz fue encontrado trabajando en la ciudad argentina de Orán. 

Lo insólito del caso es que pudo viajar desde esa ciudad del norte de Bolivia, cruzar la frontera hacia nuestro país sin que ningún funcionario policial o civil se percatara y lo detuviera.

Inspección

La responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Silvia Cervantes, contó que el muchacho pasó todos los controles hasta llegar a Orán, provincia de Salta, pero una inspección migratoria rutinaria realizada por gendarmes argentinos lo encontró trabajando. Inmediatamente fue detenido y puesto a conocimiento del consulado boliviano en nuestra ciudad.

Cervantes manifestó que la pasada semana se realizó la restitución interinstitucional del adolescente de 17 años de edad quien cruzó la frontera para salir del país y dirigirse hasta Argentina donde fue sorprendido por autoridades migratorias.

De acuerdo a declaraciones del joven, salió de Bolivia utilizando un carnet de identidad de otra persona, con el cual pasó hacia el territorio argentino y se encontraba trabajando desde hace dos semanas. La coordinación de autoridades migratorias hizo que remitieran el caso al cónsul boliviano y se tramitara la repatriación del menor de edad y sean las autoridades de la Defensoría quienes se hagan cargo de la restitución a su familia.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia convocó a los familiares del menor, llegó hasta Bermejo un tío suyo, quien se hizo cargo de él, confirmó que era oriundo de La Paz, firmó el acta de repatriación y se lo llevó a esa ciudad. Al momento el muchacho ya se encuentra en su domicilio.

La autoridad manifestó que se coordinará con el personal que se encuentra en el puente internacional y la terminal de buses para tener un mayor control y detectar a los menores de edad que estén de viaje a cualquier parte del país o del exterior.

Recordó que los menores de edad deben tener un permiso de viaje que los padres de familia pueden tramitarlo de manera gratuita en la defensorías de la niñez, y si es para trasladarse al exterior del país el documento debe ser gestionado en un juzgado del menor.

Fuente: El Pais

0 comentarios:

Publicar un comentario