Pronóstico de Tutiempo.net

8:53:00
0

La Subsecretaría del Registro Civil de Salta informó que la Cámara Electoral autorizó a utilizar documentos de confección manual en las elecciones de este año, a pesar de que la libreta cívica, libreta de enrolamiento y DNI tapa verde perdieron validez en todo el país desde el 31 de marzo pasado.

La titular del organismo Mónica Antacle pidió a los salteños verificar el tipo de documento con el que figuran inscriptos en el padrón porque “si figuran con uno digital, no podrán usar el ejemplar manuscrito”. La medida de la Cámara Electoral rige para los ciudadanos que aún no actualizaron la documentación y los habilita a votar con la documentación manual en las Paso de agosto y en las generales de octubre.  

La funcionaria del Ministerio de Gobierno recordó además que hasta mañana tienen plazo los ciudadanos extranjeros con DNI argentino para empadronarse en cualquiera de las oficinas del Registro Civil correspondiente a su domicilio.

“No podrán empadronarse ni con el pasaporte ni con el documento original de su país, sino que deberán exhibir el DNI nacional para extranjero en el que debe coincidir el domicilio con el lugar en el que van a participar”, sostuvo Antacle. Si la dirección difiere del municipio, el interesado deberá acreditar mediante información sumaria una residencia inmediata, anterior a dos años a la fecha de empadronamiento.

La subsecretaria del Registro Civil instó a la comunidad extranjera a acercarse a las oficinas más cercanas con tiempo y proceder al trámite de empadronamiento y obtención del DNI nacional.


0 comentarios:

Publicar un comentario