Pronóstico de Tutiempo.net

1:02:00
0

Agentes del Centro Regional NOA Norte del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisaron 260 kilogramos de banana extranjera en Orán.

El operativo se realizó en el supermercado Changomás de esa ciudad, con la finalidad de preservar la producción local y la sanidad vegetal en la región, ya que la mercadería no cumplía con la resolución Sagpya 99/94.

La acción fue desarrollada en el marco de la aplicación de la normativa que prohíbe el ingreso y comercialización de banana extranjera en las provincias de Salta y Jujuy, únicas provincias productoras de banana en el país.

Los agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria verificaron que la mercadería estuviera debidamente rotulada, consignando el número de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Está vigente la inscripción obligatoria y gratuita de los productores agrícolas en el Renspa. Se trata de un paso necesario para la trazabilidad de los productos agrícolas, herramienta clave para identificar el origen de los productos y aplicar acciones preventivas y correctivas en caso de detectarse anomalías que pudieran poner en riesgo la producción primaria, la salud pública o el comercio nacional e internacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad