Pronóstico de Tutiempo.net

8:32:00
0
Miércoles 14 de Junio de 2017.


Ayer al mediodia se cumplió con la reunión mas importante en el marco del conflicto de los bagayeros, y se arribó a algunos acuerdos. Recordemos que los trabajadores de frontera cortaron la ruta en Oran y Aguas Blancas, reclamando el secuestro de bultos de mercadería por parte de Gendarmería. Decían que no estaban en contra de los controles, puesto que no son narcotraficantes, pero exigían que no les quiten lo que transportaban, argumentando que es la única fuente laboral con la que mantienen a su familia.

Dada la magnitud del conflicto, que involucra a miles de familias que viven del bagayo, gracias a la intervención de Monseñor Zanchetta se logró el contacto con autoridades de Nación. El viernes hubo una primer reunión en Buenos Aires y ayer Martes 13 fueron ellos quienes llegaron a Oran para buscar un fin a esta problemática. 

Las autoridades señalaron que al ser un problema tan profundo, los cambios totales no se verán de un día para el otro, pero se comenzará con un plan de desarrollo destinados a los trabajadores de Frontera con el objeto de incorporarlos a futuro a distintos proyectos de producción como madera, citrus, entre otros.

Monseñor Gustavo Zanchetta expreso que esta muy contento con la reunión por la colaboración y comprensión de todas las personas que participaron y dijo que "siempre es difícil la transición hacia mejores propuesta de trabajo para todos. Pero los bagayeros han comprendido la propuesta concreta que trajeron y el esfuerzo que hace nación para adecuar cuestiones de normativas y procedimientos a fin de lograr las mejores condiciones para que la gente de Oran y Aguas Blancas que transportan mercaderías mejoren su futuro", expresó. 

Para ello, se coordinarán acciones con los Municipios afectados. 

PUNTOS DEL ACUERDO. 
*Hay un pedido de tiempo para seguir trabajando hasta que se regularice la situación de manera mas practica, trabajando con dos bultos por personas en un transporte ordenado y sin peligro de circulación.

* Control de todos en Aduanas donde ya esta instalado el escaner, no se permitirá el paso por gomones, todo los que sea paso ilegal no entra a Argentina y los bagayeros dijeron estar de acuerdo con esto.

* Tramites de la Tarjeta Vecinal Fronteriza, para ellos deberán desde hoy Miércoles empadronarse en la Casa del Bicentenario.Con esto se busca salvaguardar a los trabajadores de Oran y Aguas Blancas.

"Desde el gobierno nacional se ofrece capacitación, inversión de obras publicas para que haya fuente de trabajo y lo importante es que los trabajadores de frontera quieren vivir en el marco de la ley y respetar la ley para todos" sostuvieron las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad