Pronóstico de Tutiempo.net

8:49:00
0

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, María Laura Toledo Zamora, condeno a P.S.B. (67), a la pena de tres años de prisión de ejecución en suspenso, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por un ascendiente encargado de la guarda, aprovechando la situación de convivencia.

El hombre deberá, por el término de dos años: abstenerse de cometer nuevos delitos, fijar y mantener domicilio, realizar tratamiento psicológico a fin de manejar sus impulsos, por el tiempo que indique la profesional actuante, y prohibición de acercarse a la menor.

Estas reglas son de carácter obligatorio, ya que en caso de no dar cumplimiento alguna de ellas, podría revocarse la condicionalidad de la pena que se le impuso.

Finalizada la audiencia, recuperó su libertad.

La menor (13) refirió que cuando dormía, su abuelo, P.S.B., se acercaba y le tocaba sus partes íntimas.

Nota: Se omitieron las identidades del autor y de la víctima para preservar su identidad y derecho a la intimidad y confidencialidad garantizados por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

0 comentarios:

Publicar un comentario