Pronóstico de Tutiempo.net

8:52:00
0

Una mujer de 26 años, madre de dos niños de 6 y 3, buscó en un sobrino de 15 el cuidado de sus hijos y terminó inmersa en un calvario. El sábado y el domingo, sus pequeños quedaron a cargo del adolescente, quien luego fue denunciado por la mujer tras enterarse a través de su hijo mayor que su pariente los habría abusado sexualmente. La causa está a cargo de María Laura Toledo Zamora, jueza de Menores 2 de Orán, y se investiga si los pequeños sufrieron acceso carnal.

El hecho ocurrió en Hipólito Yrigoyen, donde la mujer (26) se acercó a la comisaría de esa localidad entre el lunes y martes de esta semana para radicar la denuncia, en la que dejó expuesto que su sobrino de 15 años abusó de sus hijos. En medio de la exposición policial, la dolorida madre contó cómo fue que el acusado de abuso sexual llegó a su casa. Contó que el fin de semana decidió buscar a su sobrino, quien está domiciliado en Pichanal, porque debía hacer unos trámites en Orán.

Por esa razón el presunto joven abusador se instaló el sábado en la casa de su tía para cuidar a los niños. Ese día la madre salió con destino a San Ramón de la Nueva Orán y los niños quedaron al cuidado de su sobrino. Al regresar todo parecía normal y sus pequeños no daban señales de que algo extraño hubiera pasado. Al día siguiente la mujer volvió a salir para comprar unas tarjetas pero en la misma localidad de Yrigoyen. En la jornada dominguera todo continuó "normal".

Control pediátrico

Luego de un fin de semana junto al presunto abusador de sus hijos, el lunes salió rumbo a Salta capital para un habitual control pediátrico de los pequeños. En un diálogo con el más grande, mientras viajaban hacia esta ciudad, se enteró del horror que tuvieron que soportar sus hijos. El niño relató el abuso sexual del que fueron víctimas él y su hermanita, sometidos por su primo, quien había llegado a su casa para cuidarlos.

El sujeto le habría tocado las partes íntimas a ambos niños. También les habría pedido que le practicaran sexo oral y los desnudó. Tras consultas, se aguardaban los resultados de exámenes médicos para determinar si en el aberrante hecho el primo de los pequeños llegó al acceso carnal.

Centro de menores

Luego de radicada la denuncia, la Policía fue en búsqueda del adolescente en Pichanal. El menor reside en Misión San Francisco. Los efectivos tocaron la puerta de la vivienda y fueron atendidos por la madre del adolescente, una mujer de 30 años. Ella les manifestó que su hijo estaba durmiendo y que pasaran. El acusado fue alojado en el Centro de Atención para Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, en la ciudad de Orán, por orden de la jueza de Menores.

Fuente: Informate Salta

0 comentarios:

Publicar un comentario