Pronóstico de Tutiempo.net

23:35:00
0

El gobernador Juan Manuel Urtubey estuvo durante el feriado del 25 de mayo en nuestra ciudad y mantuvo un encuentro con sectores de la sociedad civil quienes expresaron sus preocupaciones, propuestas e iniciativas para incentivar el comercio y la producción.

Uno de los temas analizados fue el comercio ilegal en la zona de frontera y en este marco coincidieron en la importancia de encontrar caminos para garantizar competitividad a los sectores productivos.

Urtubey destacó la importancia de diseñar un plan sistemático para dar valor agregado a la producción del departamento.  

Los representantes de la producción expusieron la necesidad de hallar herramientas de incentivo y la colaboración en el acceso al crédito para dar valor agregado. Plantearon esto como un mecanismo contra actividades informales en el departamento. Recuperar el potencial hortícola y productivo de la zona fueron aspectos tratados en el encuentro.

Sobre el área de salud, Urtubey les comentó que se profundiza la inversión y que se trabaja para acelerar los procesos de ordenamiento operativo. Al igual que en Educación se habló de la importancia de reforzar el recurso humano.

Acompañaron al Gobernador, el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; el intendente de Orán Marcelo Lara Gros y el diputado provincial Baltasar Lara Gros.

Participaron en la reunión, Andrés Gerala de la Cámara de Comercio de Orán; Daniel Loutaif del Centro de Obrajeros; Miriam Moreno y José Yampotis en representación del Consejo Económico y Social; referentes del Círculo Médico; Luis Salomón de Agro; También el secretario general del Sindicato de Comercio de Orán, Quito Ledesma; Carina Cuéllar y Juan Cruz Salvatierra del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad