Pronóstico de Tutiempo.net

22:32:00
0

Días atrás, el Senador Pablo González, tomo contacto con alumnos y docentes de la Carrera de Ingeniería en Recursos Naturales que se dicta en la sede Orán de la UNSa, la reunión estuvo motivada por la preocupación que generó la convocatoria que el Decanato y la dirección de la sede regional realizara el pasado 24 de abril, para informar sobre la no acreditación de la carrera por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria).

La comunidad universitaria de Orán manifestó su preocupación ante la posibilidad de un cierre de la carrera, por lo que el legislador en instancias del 45º Aniversario de la creación de la Universidad Nacional en Salta consultó al Rector CPN Antonio Fernández  Fernández y a su Vicerrector Ingeniero Edgardo Sham sobre la situación.

Al respecto González manifestó que la reunión fue muy positiva por el mensaje claro del rectorado. Ellos continúan apoyando la carrera que se dicta en la Sede Orán. Dijo además que se debe transmitir tranquilidad para todo el alumnado, como así también al cuerpo docente de la  misma.

"Se va a continuar con la carrera, se continua con la matricula 2.018 aunque queda un trabajo por realizar al respecto de las observaciones generadas en la CONEAU, por los déficits que presenta la carrera, los que son un tema técnico que se va a trabajar de aquí en adelante y las autoridades de la UNSa tienen la mejor predisposición de colaborar para que se pueda acreditar la carrera" explicó el legislador.

La carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente se creó en el año 2013 en el seno del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta, para ser dictada en la Sede Regional Orán a partir del ciclo lectivo 2014. Esta carrera ofrece la oportunidad de cursar una carrera universitaria de grado, posibilitando el acceso a la universidad pública y gratuita a un gran número de ciudadanos de diferentes localidades del interior provincial y de otras provincias. Esta oferta académica es una alternativa real para aquellos alumnos que carecen de recursos económicos para cursar en Salta capital u otras provincias, evitando de esta manera el desarraigo del que son producto. De ahí la importancia de darle continuidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad