Pronóstico de Tutiempo.net

22:54:00
0

La Secretaría de Defensa del Consumidor informó que la cadena de supermercados Vea fue multada por $ 20 mil, por no respetar la oferta de un producto a un consumidor y por trato indigno.

En el expediente donde consta la denuncia se establece que la queja se originó cuando el consumidor quiso adquirir una promoción de pañales Pampers Confort XXG de 36 unidades, publicada en el folleto especial Bebé, del 12 al 19 de julio de 2016.

A pesar de que la oferta indicaba que llevando dos productos pagaba $85 cada uno, en la caja le facturaron $262,90 cada uno.  

Al reclamar, le informaron que la publicación que tenía la foto clara del pañal Pampers Confort Sec tamaño XXG de la oferta de 36 unidades, correspondía a una oferta de 18 unidades.

Tanto la cajera como el supervisor no brindan ninguna solución ni explicación de la oferta publicitada, por lo que la consumidora dejó asentada la queja en libro de reclamos tras lo cual radicó la denuncia en Defensa del Consumidor.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor, indicó que las promociones que se ofrecen no deben inducir a error o confusión. Las causas más comunes que lideran las denuncias son falta de información en los anuncios y falta de cumplimiento de la oferta, como es el caso sancionado.

En el caso de la multa a Vea, Iradi destacó el rol del consumidor que reclamó y precisó que la sanción se debió al incumplimiento de la oferta promocionada en folletos publicitarios y que en definitiva “esa oferta es lo que motivó al consumidor a dirigirse a dicho supermercado y no a otro”.

Con el fin de corroborar el cumplimiento de la ley que resguarda a los consumidores, inspectores recorrieron distintas cadenas de supermercados durante la semana a fin de controlar exhibición de precios, publicidades engañosas y cumplimiento de las ofertas.

Iradi aseveró que “seguirán los controles con el objetivo de poner fin a los abusos en las condiciones de comercialización”.

0 comentarios:

Publicar un comentario