Pronóstico de Tutiempo.net

9:00:00
0

En Buenos Aires se llevó a cabo una nueva reunión del COFES, Consejo Federal Económico y Social, en donde Salta estuvo representada a través del presidente del consejo Económico Social, Julio César Loutaif.  

Se acordó trabajar en la redacción de un documento destinado a solicitar al Gobierno nacional las medidas adecuadas y necesarias para declarar al servicio de telefonía celular en un servicio público.

El presidente del Consejo Económico Social de Salta, explicó que los representantes de los consejos evaluaron sobre el servicio de telefonía celular en el país, que aparece, junto a la mala atención de los bancos, encabezando el listado de denuncias realizadas por los ciudadanos en las oficinas provinciales de defensa del consumidor.

Agregó que la telefonía celular no está declarada como un servicio público, y por ende, no está regulada. “Desde el consejo de la provincia acompañamos la iniciativa de que sea declarada como un servicio público, lo que permitirá una regularización, brindando al usuario mejoras en el servicio”, dijo Loutaif.

El COFES está integrado por las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Río Cuarto y  Orán, y las provincias de Salta, Santa Fe, Chaco y Corrientes. En la reunión realizada en la sede del Consejo de Buenos Aires, se adhirió la provincia de Entre Ríos, y se encuentran en creación los consejos de Neuquén y Catamarca.

Este consejo Federal es un espacio destinado a fortalecer el diálogo y el consenso, fomentado la participación ciudadana a través de las organizaciones de la sociedad civil, produciendo información de calidad para aportar a la toma de decisiones políticas, y trabajando en la creación de un consejo Económico y Social Nacional que oficie de órgano consultivo a los poderes nacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad