Pronóstico de Tutiempo.net

22:26:00
0

Lo dispuso el juez Julio Leonardo Bavio, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta. Es por los delitos de concusión, cohecho pasivo, prevaricato y falsedad ideológica y material de instrumento. También procesó a otros seis imputados.

Según publicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez federal salteño trabó un embargo de 5 millones de pesos sobre Reynoso y también procesó a otros seis imputados por el mismo caso.

En el fallo, Bavio consideró que ‘la conducta desplegada por el nombrado (Reynoso) claramente se enmarca en las figuras de concusiones reiteradas (cuatro hechos) en carácter de autor, de cohecho pasivo en (un hecho) y prevaricato en (cinco hechos)‘.
   
‘Reynoso, en su carácter de jefe y organizador de la asociación ilícita respecto de la cual ya fue juzgado en la causa 11195/2014, fue quien estableció la organización del grupo, determinando su ámbito de actuación y pautando las reglas de su funcionamiento (por ejemplo, determinando encada caso el monto de dinero o tipo de dádiva que la víctima debía afrontar como contra prestación al beneficio procesal a recibir)‘, sostuvo el juez.

En la sentencia, agregó: ‘De igual manera, se ha podido acreditar a lo largo del proceso que Raúl Juan Reynoso cometió, en su carácter de magistrado judicial en ejercicio, el delito de prevaricato‘.
   
El exjuez se encuentra detenido desde mayo de 2016 en una causa por supuestamente beneficiar a narcotraficantes, que en los próximos meses irá a juicio oral.

PODÉS LEER EL DOCUMENTO ORIGINAL Y COMPLETO DE ESTA CAUSA HACIENDO CLIC AQUI.

Fuente: Centro de Información Judicial - El Tribuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad