Pronóstico de Tutiempo.net

19:06:00
0

El Ministerio de la Primera Infancia trabaja junto a la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen para actualizar los datos de las familias de ese municipio. Agentes del Ministerio recorren casa por casa todos los barrios. La información que se recolecta impacta inmediatamente en las plataformas del Gobierno provincial y será compartida con el municipio y el Estado nacional para avanzar en el diseño de nuevas acciones y políticas articuladas, anunciaron desde gobierno,

En el marco de estas acciones, ayer el Ministro de Primera Infancia, Carlos Abeleira y el intendente de Hipólito Yrigoyen, Jorge Gallardo, recorrieron la localidad para supervisar el desarrollo de los operativos de relevamiento. Según informó Primera Infancia ya se concretó la actualización de los datos del 30% del territorio municipal.

Durante la visita el Ministro Abeleira enfatizó que “la propuesta de Primera Infancia es un modelo nuevo que apunta esencialmente a conocer la situación de las personas. Generamos información precisa para trabajar y abordar las distintas realidades. Si conocemos la realidad de cada persona podemos acercar la oferta del Estado directamente a las familias que la necesitan, sin necesidad de involucrar a intermediarios”.

En relación al trabajo de recolección y actualización de datos en Hipólito Yrigoyen, el Ministro aseguró que “la respuesta de la ciudadanía es muy buena. Está previsto que los trabajos casa por casa concluyan en los siguientes 30 días. Luego iniciaremos las mismas acciones en Pichanal y de Orán”.

A partir del procesamiento de la información de cada familia, el Ministerio de la Primera Infancia pondrá en marcha mecanismos de articulación entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Yrigoyen.

El objetivo es unificar los criterios de acción de cada una de las áreas de gobierno para generar soluciones sociales y de infraestructura que beneficien directamente a las familias.

Desde Primera Infancia se informó que esta metodología de trabajo articulado se implementó en Rivadavia y permitió planificar la ejecución del Plan Nacional Salta Hábitat, programa de obras que prevé una inversión de más de $2.400 millones para construir obras básicas, comunitarias y viviendas en las comunidades más vulnerables de la provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribase y reciba nuestras noticias en su mail

Aqui su Publicidad