Pronóstico de Tutiempo.net

16:58:00
0

La ministra de Educación Analía Berruezo, mantuvo reuniones con autoridades de distintos organismos del departamento de Orán, a fin de coordinar acciones para profundizar el trabajo ante situaciones de violencia en escuelas y otros espacios, luego del incidente ocurrido en la escuela rural de Pichanal donde un joven de 15 años baleó a una compañera dentro de un aula en plena clase. 

En un primer encuentro realizado en la intendencia de Pichanal, el intendente local, Julio Jalit; los intendentes de Orán e Hipólito Irigoyen, Marcelo Lara Gross y Jorge Gallardo respectivamente, junto a legisladores, autoridades policiales y sanitarias, dieron a conocer los últimos conflictos de violencia ocurridos en el departamento.

La ministra Berruezo propuso realizar a corto plazo una serie de acciones conjuntas para reducir la conflictividad, que en el caso de las escuelas, será profundizar el trabajo con docentes y directivos respecto a la convivencia y contención de los alumnos y la participación activa de las familias, el dictado de nuevos talleres sobre autoestima y prevención de acciones y la coordinación con Salud Mental, Seguridad y otras áreas.

También indicó que se abordarán las alternativas con los ministros de Salud, Seguridad y Asuntos Indígenas de la Provincia.

Posteriormente, la funcionaria mantuvo otra reunión con directores y supervisores de escuelas secundarias y técnicas de la zona, con quienes dialogó sobre la situación de cada institución y les comentó sobre las acciones antes mencionadas.

Se destacó sobre todo la revisión de la gestión directiva de las instituciones para mejorar la convivencia y el aprendizaje en las aulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario